El alcalde Diego Ávila participa en reunión de nuevas sedes de Universidades para el Bienestar Benito Juárez

Reunión virtual informativa sobre las nuevas sedes de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez

Tekax, Yucatán, 10 de agosto de 2020.- El alcalde Diego Ávila participó en una reunión que se efectuó por el inicio de las próximas clases del ciclo escolar 2020-2021 en las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, donde Tekax contará con una sede.

En esta reunión participó la Dra.Raquel de la luz Sosa Elizaga, directora general de las Universidades para el Bienestar, además de representantes de las otras sedes de estas universidades de distintos Estados y municipios.

Dicha reunión que se realizó de manera virtual se planteó diversos temas entre ellos, sobre el próximo inicio de clases, de la misma forma se revisaron los avances de los proyectos de obra de construcción de esta Universidad en Tekax. Cabe mencionar que el Ayuntamiento de Tekax ha concluido con los trabajos de mantenimiento a las instalaciones que serán utilizadas como sede alterna de esta Universidad.

Desde el mes de junio el presidente municipal Diego Ávila, anunció la próxima apertura de esta Universidad que ofrecerá la Licenciatura en formación docente en educación básica: patrimonio histórico y cultural de México con hasta el momento 131 alumnos confirmados.

«Con esta Universidad se brindará una educación superior gratuita, además de que impulsará a los jóvenes en su desarrollo profesional y aumentar la oferta educativa en el municipio. Ya que desafortunadamente hemos vivido tiempos donde la educación se condiciona el acceso a la educación superior.

Tekax cuenta con 64 comisarías donde en ocasiones debido a la falta de recursos muchos de los jóvenes no pueden acceder a este tipo de educación y ahora con esta Universidad será un gran logro para todo el municipio en el tema educativo» mencionó.