Este domingo 25 de junio se llevará a cabo la segunda Carrera Mérida Diversa

.

Mérida, Yucatán 20 de junio 2023.- En el marco del Día Mundial de la Diversidad Sexual y el Día Internacional del Orgullo LGBTI+, impulsando los valores de inclusión, igualdad, unión y respeto a través del deporte, este domingo 25 de junio, se llevará a cabo la segunda Carrera Mérida Diversa, con salida y meta en Paseo de Montejo por 45, a las 6:00 a.m.

El secretario técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar y Aguilar; Ramón May Euán, subdirector de Participación Ciudadana de Desarrollo Social; y Rafael Rodríguez Méndez, Regidor, presidente de la Comisión Especial de Deportes de la comuna; presentaron la segunda edición de esta justa deportiva, que ya tienen sus inscripciones abiertas en www.khronometraje.com.

También estuvieron Miriam Canul Cob, presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo; y Ana Fleites Chalé, jefa de Vinculación Deportiva.

Se entregarán medallas a los 300 primeros en cruzar la meta. Asimismo, se premiará con trofeo a los primeros tres corredores absolutos, en femenil y varonil. Se darán playeras a los primeros 250 registrados.

De esta forma la comuna continúa impulsando espacios de diálogo en temática de diversidad sexual para garantizar el respeto, la inclusión y no discriminación para la ciudadanía, a través del Consejo Municipal contra la Discriminación de la Diversidad Sexual de Mérida, para trabajar con la ciudadanía en el tema relacionado con el colectivo LGBTTTI.

La carrera abarca dos distancias de siete kilómetros para carrera, y tres, para caminata. Tendrá un cupo de 500 corredores para carrera y 200 para caminata.