Estación Espacial Internacional detecta fuga de aire en lado ruso
.
.
La Estación Espacial Internacional detecta una fuga de aire en el lado ruso y se registró una leve pérdida de presión en las cabinas, pero la NASA y las autoridades espaciales rusas enfatizaron el jueves que los seis astronautas que habitan los módulos no corren peligro.
Sin embargo, tanto la tripulación como los controladores en tierra se esfuerzan por aislar el problema. La fuga, detectada el miércoles por la noche, podría ser el resultado de un choque con un micrometeorito, informó la NASA en un comunicado.
Se cree que la fuga de agua se encuentra en la cápsula Soyuz, que se acopló recientemente con la estación. Esta Soyuz, una de dos en el lugar, llegó al laboratorio orbital en junio con tres astronautas. Es la misma que debe transportarlos de regreso a Tierra en diciembre. Hay tres estadounidenses, dos rusos y un alemán en la base orbital a 400 kilómetros de la Tierra.
La NASA informa que los tripulantes de la Estación Espacial Internacional ya realizan reparaciones y la zona de la fuga ya se redujo a un hoyo de dos milímetros de diámetro.
La velocidad del aire que salía por la fuga se ha ralentizado luego de que se aplicó cinta Kapton de manera temporal en la zona. Los controladores de vuelo trabajan en una solución permanente. La NASA informa que cuando se complete la reparación, se realizarán revisiones en busca de otras posibles fugas. Reitera que todos los sistemas de la Estación Espacial Internacional están estables y la tripulación no corre peligro mientras se analiza una reparación a largo plazo.
Actualmente habitan la Estación Espacial Internacional: la astronauta Serena Auñón-Chancellor de la NASA, el astronauta Alexander Gerst de la ESA (Agencia Espacial Europea), el cosmonauta Sergey Prokopyev de Roscosmos, el comandante Drew Feustel de la Expedición 56 y los ingenieros de vuelo, Ricky Arnold de la NASA y Oleg Artemyev de Roscosmos.
Con información de AP y NASA
MLV