¿Está todo bien? Así funciona la tecnología de Uber para detectar desviaciones en la ruta en Yucatán

● La detección de desviaciones en la ruta se suma a la tecnología RideCheck de Uber que ya identifica detenciones largas y viajes que concluyen antes de lo esperado.

● Complementando esta función, Uber también pondrá a prueba en Yucatán un nuevo método de verificación a través de identificación oficial para usuarios que pagan en efectivo.

Mérida, Yucatán a 5 de mayo de 2021 – Uber continúa presentando tecnologías que mejoran la experiencia de sus usuarios y socios conductores y, en esta ocasión, anunció una herramienta de verificación de nuevos usuarios, y un nuevo desarrollo para su función RideCheck, que ahora permite detectar desviaciones en la ruta de un viaje. Esta detección se suma a las ya disponibles en Yucatán, que identifican si un viaje termina antes de lo esperado, así como detenciones largas en el camino.

“Aunque la inmensa mayoría de los viajes realizados a través de la app ocurren sin problema alguno, RideCheck tiene el gran valor de agilizar el acceso a soporte en caso de requerirse, ya sea para acercar la cobertura de seguro con AXA que tienen todos los viajes realizados por medio de la app, o incluso acudir a los servicios de emergencia”, señaló Cecilia Román, Gerente de Comunicación de Seguridad de Uber.

Por otra parte, la empresa de tecnología informó que pondrá a prueba en esta entidad una nueva herramienta de seguridad. A partir de hoy, un grupo de usuarios nuevos que soliciten pagar en efectivo deberán cumplir con un paso adicional para poder solicitar un viaje a través de la app de Uber en Yucatán, debiendo escanear una identificación oficial, que puede ser la credencial para votar (INE o IFE), pasaporte o licencia de conducir. Adicionalmente, cada vez que estos usuarios accedan a su cuenta de Uber desde un teléfono nuevo, deberán ingresar un código que recibirán por SMS para reducir el riesgo de que otra persona use su cuenta.

“Para Uber, la seguridad de nuestros socios conductores es tan importante como la de nuestros usuarios. Con este piloto esperamos contribuir a una mayor tranquilidad para quienes conducen a través de la app en Yucatán. Estamos muy orgullosos de seguir elevando el estándar de seguridad en la industria”, concluyó Román.