Escuelas Lara con una nueva generación de cintas negras

.

Iván Chavarría Madariaga y su hija Stephany, padre e hija a quienes el TKD los unió más como familia, como amigos y como socios, ya que comparten un mismo deporte.

A diferencia de otras historias, fue ella quien llevó a su padre a la academia y con el paso de los meses le fue gustando, hoy en día pueden presumir ambos de ser cintas negras, reconocimiento que recibieron el pasado fin de semana donde junto con otros 16 taekwondoines de Escuelas Lara conformaron la generación de cintas negras 2018.

Así la historia…, Stephany  fue la primera en practicar este deporte y fue tanto el apoyo de su padre que decidió él enrolarse al equipo de TKD, su gusto por esta disciplina fue creciendo, pero aún más sus ganas de aprender .

“Me siento feliz porque a mis 38 años aprendí que nunca es tarde alcanzar los sueños y las metas”, destacó.

Stephany señaló que el TKD es pasión y vale la pena intentarlo.

La graduación de los 18 taekwondoines se realizó en conocido hotel del barrio de Santiago, evento que marcó también el inicio de los 30 años de existencia de Escuelas Lara ahora también llamado -–Corporativo de Escuelas del Sureste de Taekwondo A.C. -–.

Los sinodales del examen final fueron el Prof. Juan José Salazar Vargas, quien tiene un gran palmarés en las artes marciales y además ha sido coach de la selección nacional de Chile, y el Prof. Santiago Escutia Martínez, coordinador nacional de la Unión Nacional de Taekwondo Independiente (UNTI).

En el presídium también estuvieron Manuel Lara Ordoñez, director general de Escuelas Lara; Cuauhtémoc Lara Díaz, miembro directivo fundador de la institución; Jorge Peña Rosado, maestro de taekwondo en el Instituto Tecnológico de Mérida; Augusto López Gamboa, representante de CMTKD y Miguel Castillo Rejón, uno de los alumnos más avanzado de Escuelas Lara.

El examen consistió en dos partes, la técnica y la de conocimiento, en la técnica alumnos realizaron formas, combates uno contra uno, combates uno contra dos, rompimientos de tablas y la evaluación oral demostrando su conocimiento sobre esta disciplina.

La lista la integran María José Vargas Chávez, Stephany Sosa Sosa, Katherine Raigosa Celis, Bárbara Pérez Abán y Elvira Arano Canto, a la lista se agregan los varones Valentino Saldivar Akerblade, Leonardo Azcorra Morales, Jesús Rodríguez Vera, Edrick Cárdenas Sosa, Enrique Pérez Santoyo, Stefan Pech Hernández, Iván Chavarría Madariaga, Matías González Villafaña, Daniel Poot Canul, Jesús Canché Aké, Alexander Córdova Díaz, Jesús Canto Chalé y Jeffry Espinoza González.

Manuel Lara Ordóñez, titular de Escuelas Lara destacó el trabajo y lo realizado por los 18 aspirantes a cintas negras, también agradeció a los padres de familia todo el apoyo hacia sus hijos y por el apoyo y la confianza a la institución.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.