Es momento de retomar con fuerza nuestro papel como garantes del desarrollo democrático de México y de Yucatán: FTR

.

Mérida, Yucatán, 4 de marzo de 2023.- “Es el PRI, quien ha fundado los cimientos de nuestro país, el desarrollo del México moderno y de las instituciones que nos han brindado estabilidad, salud, bienestar y oportunidades, y que han sido, sin lugar a duda, resultado de gobiernos priistas”, afirmó esta mañana el dirigente estatal del PRI, Ing. Francisco Torres Rivas, durante la celebración del 94 aniversario del partido, realizada en la Casa del Pueblo.

Francisco Torres Rivas aseveró que, enumerar los beneficios de una educación gratuita de calidad, de un eficiente sistema de atención médica integral, de oportunidades de tener un crédito social para vivienda, de libertad de tránsito, de garantías laborales, de los derechos para todas y todos, entre otros, invariablemente nos remitiría a los mejores momentos del PRI, con sus mejores hombres y mujeres, pensando en un solo fin: La grandeza de México y la grandeza de Yucatán.

El líder estatal priista, también denunció que, hoy en Yucatán, “vemos a un gobierno muy alejado de su gente, totalmente ajeno a las verdaderas necesidades de su pueblo. A un gobierno sin sensibilidad social, sin compromiso con el pueblo, con una falta de empatía para atender a todas y todos los yucatecos”.

Por eso, afirmó que, “es momento de definiciones, es momento de retomar con fuerza nuestro papel como garantes del desarrollo democrático de México y de Yucatán”, afirmó contundente del presidente estatal del PRI, al tiempo que llamó a la unidad en momentos, dijo, de definiciones: “hay que seguir trabajando en la unidad, hay que seguir trabajando en las estructuras, y que seguir trabajando para tener un PRI victorioso, y está en manos de todas y todos ustedes”.

Torres Rivas encabezó la ceremonia de aniversario del Partido en la Casa del Pueblo ante Sectores, Organizaciones, presidentes municipales priistas de los municipios de Abalá, Dzidzantún, Tetiz, Tecoh, Sudzal, Chacsinkín, Cantamayec, Bokobá, Cacalchén, Tixméhuac, Tixcacalcupul, Dzilam González, Motul, Oxkutzcab, Cacalchén, Chikindzonot, Dzán, Kopomá, Hocabá, Homún y Mocochá, así como ex presidentes del partido y alrededor de 600 priistas que se dieron cita para celebrar la fundación del partido en un emotivo evento.

El primero en hacer uso de la palabra, fue Ismael Magaña Puc, dirigente de los jóvenes de la CNOP, quien destacó el impulso que el PRI ha dado a los jóvenes y afirmó que, estaba ahí, para alzar la voz a favor del PRI, porque el PRI, es el partido que ha transformado la realidad de México, escuchando a todas las voces y abanderando las causas sociales.

Por su parte, la presidenta municipal de Homún, Sandra Góngora Salas, afirmó que, en los municipios gobernados por el PRI, hay un compromiso firme con la sociedad y se trabaja todos los días en mejorar sus condiciones de vida, al igual que lo han hecho los gobiernos priistas de todo el país.

“El PRI que a mí me acuna, es un PRI valiente, es un PRI orgulloso, es un PRI aguerrido, es un PRI de grandes hombres y hoy más que nunca de valiosas, aguerridas y grandes mujeres, este es nuestro PRI, el que hemos construido entre todos, el que le ha dado mucho a México, el que le ha dado mucho a Yucatán y el que le tiene que seguir dando”, puntualizó.