Equipo de la García Ginerés celebra medio siglo de existencia
.
.
Mérida, Yucatán, 20 de noviembre de 2016- Una foto del campeón de la García Ginerés del año 1974, con sus felices 11 elementos, custodió la entrada de la cancha central del estadio «General Salvador Alvarado», donde parte de los integrantes de ese plantel volvieron a reunirse para celebrar en este 2016 los 50 años de vida del grupo.
Raúl «Lubumba» Cabrera, uno de los miembros, recuerda con orgullo la obtención del único título que alcanzó la oncena de 1974 cuando jugar en Primera Fuerza era un lujo, pero sobre todo, el doble mérito que significó haber derrotado al súper equipo Colonia Yucatán 2-1.
Parte de esa escuadra se reunió ayer para enfrentarse en un partido contra los desaparecidos Rieleros de la Colonia Industrial, en el que resultado fue lo de menos, pues se vivió una sana convivencia entre los jugadores y los familiares de estos.
Ricardo Blanquet Castillo, integrante y fundador de la García Ginerés dijo en entrevista que éste es el décimo octavo año en que se realiza este evento de manera consecutiva y que tiene como fin honrar a quienes pertenecen a este plantel, «a los vivos y aquellos que se nos han adelantado en el viaje sin retorno».
Precisamente se rendirá homenaje post mortem a Juan «La gata» Tec, Carlos «La tórtola» Carrillo, Raúl Medina Un y Raúl «La bomba» Medina, así como a otros sobrevivientes del equipo campeón de 1974. Señaló que posterior a la ceremonia se realizará un convivio entre ex jugadores y sus familiares.
La entrega de reconocimientos estuvo encabezada por el titular del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, quien se encargó de dirigir un mensaje al público en general y a los miembros de la planilla que aún continúan regando ‘polilla’ por los campos.
Recibieron diplomas Raymundo «La checa» Vázquez, Luis López «Chairas» y el ex portero Carlos «Pajarito» Tun, quien junto con José Luis Zapata formaron parte de la selección Yucatán que en 1974 enfrentó al América, que en ese entonces traía entre sus filas gente de la talla de Carlos Reynoso, Enrique Borja y Oswaldo Castro «Pata bendita», entre otros.