Equilibrio astado de cara al Apertura 2018
Participación de Venados en el draft que se realizó en Cancún y que concluyó con la contratación de seis jugadores para encarara el Apertura 2018.
Participación de Venados en el draft que se realizó en Cancún y que concluyó con la contratación de seis jugadores para encarara el Apertura 2018.
Con el paradisiaco escenario de Cancún y con el objetivo de tener un cuadro con mayor dinamismo, Venados FC Yucatán se metió al draft del Ascenso y contrató los servicios de seis jugadores, entre jóvenes promesas y futbolistas consolidados, que aportarán su talento con los ciervos para el torneo Apertura 2018 del Ascenso MX.
La directiva astada apostó por equilibrar todas las líneas del equipo y mantiene a elementos de experiencia como Armando Navarrete, Alejandro Vela, Jonathan Sánchez y Franco Faría que renovaron contrato para continuar bajo las órdenes de Bruno Marioni.
Durante el régimen de transferencias llegaron los siguientes elementos:
Jahir Alejandro Barraza Flores, ariete con experiencia y gol en primera división, debutó con los rojinegros del Atlas el 16 de abril de 2011 bajo el mando del director técnico Benjamín Galindo en un partido contra Pachuca que finalizó 1-2 a favor de los tapatíos y ahora será el encargado de apuntalar el ataque yucateco.
El atacante proviene del Club Atlético de San Luis del Ascenso MX.
Con Atlas anotó un total de 24 goles en 92 partidos. Para el Clausura 2015 se unió a Leones Negros y después al Necaxa donde anota seis goles en 14 partidos. Fue goleador de la Copa MX Apertura 2013 (con seis tantos) y campeón con Necaxa en la Liga de Ascenso.
Víctor Manuel Zúñiga Medina fue la primera contratación de los yucatecos para reforzar el ataque astado tras la salida de Luciano Nequecaur. El joven de 22 años de edad y nacido en el Estado de México proviene de la Máquina Celeste del Cruz Azul con quien vio acción en dos ocasiones ante las Chivas del Guadalajara y Xolos de Tijuana.
Ían de Jesús Arellano Lira, hijo del mundialista Jesús ‘Cabrito’ Arellano, es el segundo refuerzo yucateco para el Apertura 2018 que debe comenzar (en espera de confirmar la fecha oficial) el 20 de julio. Habilidoso por la banda derecha, el oriundo de Monterrey proviene del FC Juárez donde tuvo participación regular e incluso fue autor del gol de la honra con la que los fronterizos cayeron por 3-1 ante Venados FC durante el Apertura 2017 en el estadio Carlos Iturralde.
También en la retaguardia se reforzó el equipo que dirige Bruno Marioni con la llegada a préstamo del guardameta Bernabé Magaña Cisneros. El portero proviene de los Pumas de la UNAM con quienes debutó en el torneo de Copa MX ante Xolos de Tijuana en septiembre de 2012.
El mediocampo de los ciervos recibe al joven Juan José Miguel, la más reciente joya del equipo Sub 20 de Pumas de la UMAN donde fungió como capitán del plantel de Israel López. Se desempeña como medio de contención y fue el máximo anotador del plantel con cinco dianas. La temporada pasada se integró a los entrenamientos del primer equipo y debutó en Copa MX el 17 de enero de este año.
José Carlos Robles es otro de los canteranos universitarios proveniente del cuadro felino de Liga Premier, juega como defensa y acumuló 1,350 minutos en los 15 partidos que disputó en dicha división. Cabe destacar que Magaña, Miguel y Robles llegan a Yucatán como parte del convenio de trabajo que tienen Pumas y Venados.
En la parte baja lo ciervos también se refuerzan con la llegada de Cuauhtémoc Domínguez Saucedo procedente de los Potros de Hierro del Atlante con los que debutó ante Lobos BUAP en 2014. Es un central de 23 años de edad, 1.74 metros de estatura y 77 kilos de peso.
Debutó en el máximo circuito con Monarcas Morelia y ahora defenderá los colores de Yucatán: Víctor Guajardo se suma al trabajo ciervo para el Apertura 2018 y proviene de Cimarrones de Sonora donde fue un mediocampista con regularidad y gol.
Finalmente el técnico Bruno Marioni puso los ojos en el lateral por derecha Juan Manuel Álvarez, que llega a la institución astada a préstamo de Monterrey, donde debutó en 2015 cuando enfrentaron de visita a Jaguares de Chiapas.