Entregan reconocimiento al Ayuntamiento Izamaleño por el IEPAC

.

Izamal Yuc. A 21 de febrero de 2020.- Por entregar en tiempo y forma el catálogo de políticas públicas del próximo trienio, esta mañana el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPAC) entregó un reconocimiento al Honorable Ayuntamiento de Izamal 2018 – 2021.

El alcalde, Fermin Sosa Lugo, recibió esta mañana de manos de la Consejera Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC), María de Lourdes Rosas Moya, un reconocimiento por cumplir, con la entrega del Catálogo de Políticas Públicas y Actos Trascendentales del Municipio para 2020.

Durante la entrega, realizada en el Gran Salón del Palacio Municipal, el edil resaltó que uno de los compromisos de su actual administración ha sido trabajar con transparencia y fomentando la participación ciudadana, en la definición de las estrategias y políticas públicas dentro del periodo 2018-2021.

Dicho órgano, como se recordará, ha tenido la finalidad de informar a los habitantes de los montos, costos, ubicación, metas y beneficiarios de las obras y acciones que el gobierno municipal desarrollará, las cuales van de la mano con la participación de la comunidad para el seguimiento y evaluación de éstas.

Al respecto el edil dijo «Quiero decirles que desde el primer momento en que asumí este importante encargo, por segunda ocasión, me comprometí a velar por mi municipio y a dar cumplimiento a todo lo que se establece en las leyes», señaló el presidente municipal de Izamal, Fermin Sosa Lugo, luego de recibir dicho reconocimiento «Por ello, agregó el alcalde Sosa Lugo, considero prioritario el que la ciudadanía esté informada de todas las acciones que día a día implementamos en beneficio de todos los ciudadanos Izamaleños, por consiguiente desde un inicio dimos a conocer las obras y acciones que pretendemos realizar en este 2020, que al igual como el año pasado, escuchamos las necesidades de toda la población, y en base a eso es que realizamos nuestro Catálogo de Políticas Públicas  y Actos Gubernamentales para este año que transcurre.».

«Recibir hoy un reconocimiento por parte de ustedes, prosiguió diciendo el primer regidor, me reafirma el compromiso de seguir haciendo el mayor de los esfuerzos para lograr que mi municipio se transforme día con día, que sin duda, esto no pudiera lograrse si no contara con un gran equipo de trabajo, hoy aquí presente, quienes​ me acompañan en esta noble labor y gran compromiso de servir a Izamal y sus comisarías».

Por último el presidente municipal Fermin Sosa Lugo agradeció de nuevo el reconocimiento que le otorgó el IEPAC así como la presencia de distinguidos funcionarios de esa dependencia como la presidenta de la institución Mtra. María de Lourdes Rosas Moya, Lic. Christian Rolando Hurtado Can, Director Ejecutivo de Organización Electoral y de Participación Ciudadana y la Lic. María del Mar Trejo Pérez, Consejera Electoral e integrante de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana.

La presidenta del IEPAC, María de Lourdes Rosas Moya, al hacer uso de la palabra señaló que se congratulaba muchísimo al estar el día de hoy en el municipio de Izamal y entregar este reconocimiento al presidente municipal, ya que es un trabajo de el en coordinación desde luego con todos los regidores y regidoras, para transparentar la información que hoy nos reúne.

«Entrego este reconocimiento al presidente municipal Fermin Sosa Lugo, por haber cumplido como sujeto obligado, con la información que se debe presentar a la ciudadanía, que es, cuáles son las acciones que se van a llevar a cabo en el 2020», señaló la Presidenta del IEPAC.

El munícipe Sosa Lugo concluyó haciendo un llamado a la población a participar en las actividades que en el municipio se realizan a fin de ser partícipes del desarrollo y del avance que se realiza en este pueblo mágico, dijo “una sociedad informada es una sociedad desarrollada y como siempre he sostenido, juntos, sociedad y gobierno podemos alcanzar grandes cosas”.

Por su parte, Rosas Moya, resaltó que el instituto ha trabajado para que los 106 municipios del Estado de Yucatán cumplan y, en lo que respecta a Progreso, el gobierno municipal respondió en tiempo y forma con la entrega del catálogo, el cual “es un ejercicio de rendición de cuentas y de transparencia que es importante que los ciudadanos conozcan a fin de que prevalezca la Ley de Participación”, explicó.

Cabe mencionar que dicho catalogo se encuentra a disposición de la ciudadanía en la página web del IEPAC.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.