ENTREGAN INSTRUMENTOS PARA BANDA DE GUERRA EN EL COBAY MUNA

.

Muna, Yucatán 06 Mayo 2019  – Con la finalidad de fomentar los valores en los jóvenes de educación media superior, la directora del Colegio de Bachilleres de Yucatán (COBAY) plantel Muna, Juanita Lara Ayuso realizó la entrega de instrumentos como tambores, cornetas, boquillas, vaquetas, parches y cajas a la banda de guerra de dicho plantel educativo.

Ayuso Lara destacó que además de reforzar el respeto al lábaro patrio, las ceremonias cívicas enseñan a los jóvenes el amor a la patria, lo cual es parte fundamental en la formación de ciudadanía. En este sentido, la mentora recordó que los valores de los individuos llevados al esfuerzo colectivo, hacen comunidad y construyen ciudadanía.

Acompañado de alumnos y del maestro e instructor de la banda de guerra Carlos Ayuso Vera, la directora del COBAY Muna destacó que participar en la banda de guerra contribuye a que en el futuro se tengan ciudadanos honestos y comprometidos con su país, lo cual se refleja en el bienestar de la sociedad en su conjunto.

La directora del COBAY Muna reiteró su agradecimiento al gobernador Mauricio Vila Dosal, en haber girado las instrucciones a través del director general de los Colegios de Bachilleres de Yucatán, Marco Antonio Pasos Tzec, para dotar el plantel de estos instrumentos que serán de mucha ayuda para los alumnos que integran la banda de guerra.

Del mismo modo dijo que el gobierno del Estado ha centrado su atención en mejorar las condiciones de vida de las niñas y niños, ya que el apostar a la niñez y a los jóvenes es garantizar el futuro del municipio de muna, debido a que contar con ciudadanos enriquecidos por lo valores que les permitirá trabajar en un ambiente cada vez más sano.

El equipamiento de la banda de guerra constó en 10 cornetas reglamentarias de alpaca todo en calidad Premium, 6 tambores reglamentarios de acero inoxidable, 50 baquetas, 20 boquillas, 50 cuerdas, entre otros accesorios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.