Entrega Voluntariado del IMSS Yucatán juguetes en el marco del Día de la Niña y el Niño

.

Mérida, Yucatán 29 de abril 2024.- El Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán conmemora el Día de la Niña y el Niño, que se celebra el 30 de abril, con la entrega de juguetes a pacientes pediátricos que se encuentran hospitalizados en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), así como en el Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Mérida, con el objetivo de llevarles una sorpresa que les reconforte durante su tratamiento o recuperación.

La directora ejecutiva del Voluntariado IMSS Yucatán, contadora pública Emma Torres Arcila, así como la directora honoraria, arquitecta Claudia Pérez Sulú, agradecieron a todos aquellos quienes participaron en la colecta de juguetes, para poder realizar esta importante actividad, que se lleva a cabo con la intención de otorgarle a las y los menores de edad, así como a las madres y padres de familia que los acompañan, un momento para alentarlos y reconfortarlos.

La entrega de juguetes realizada por las personas promotoras voluntarias comenzó en el área de Pediatría de la UMAE y, posteriormente, en el HGR No. 1, donde las y los pacientes pediátricos que padecen diabetes y que forman parte del programa “PediatrIMSS”, también recibieron sorpresas, como muñecas, carritos, pelotas y actividades que ahí se realizaron.

Como pate de esta actividad, el Voluntariado, junto a integrantes de la Sección VI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), visitaron la Guardería Ordinaria G-0001 del IMSS, donde llevaron un show infantil y entregaron juguetes a las y los pequeñitos, quienes además cantaron y se divirtieron.

Cabe destacar que, además de esta significativa actividad, las y los promotores voluntarios también realizan múltiples actividades altruistas a favor de pacientes del Seguro Social y sus familiares; así como de las y los niños, personas adultas y de todos los grupos vulnerables; por ejemplo: acompañamiento de pacientes hospitalizados; a pacientes de bajos recursos, entrega de sillas de ruedas, muletas, prótesis externa de mama (a mujeres que han pasado por una mastectomía); entre otros apoyos.

El IMSS Yucatán junto al Voluntariado trabajan de manera permanente por la niñez del en el estado, además de reforzar diversas acciones para impulsar el sano desarrollo de las y los niños, y salvaguardar siempre su salud y su bienestar.

El Voluntariado del IMSS agradece a todas las personas que hicieron posible brindar estos obsequios a las y los pequeños hospitalizados, así como en las Unidades de Medicina Familiar, y desean a todas y todos un ¡feliz Día de la Niña y el Niño!