Entrega Luciérnagas Yucatán un donativo para apoyar la lucha contra el cáncer de mama

 -La agrupación de mujeres recaudó $34,500.00 en su gran Noche de Reinas con la que celebraron su décimo aniversario.

Mérida, Yucatán 31 de enro 2024.- Un total de $34,500.00 donaron las integrantes de la asociación civil Luciérnagas Yucatán a la Fundación Tócate México, para apoyar la labor de detección oportuna del cáncer de mama y la atención a mujeres y hombres que luchan contra dicha enfermedad en el estado.

En una noche en la que continuó la celebración por los 10 años de labor de Luciérnagas, Celia Rivas Rodríguez hizo entrega del cheque a Alejandra Gutiérrez Blanco, presidenta de la citada institución de asistencia privada.

Ahí, Gutiérrez Blanco indicó que el donativo se utilizará para la realización de mastografías o ultrasonidos a mujeres de escasos recursos, vecinas de diversos municipios, a fin de detectar a tiempo el cáncer de mama.

Detalló que estos casos se canalizan durante las pláticas de sensibilización, que Fundación Tócate imparte en localidades de Yucatán, principalmente en aquellas en las que se ha firmado convenio de colaboración con sus ayuntamientos como sucede en Progreso, Ticul, Tekax y Tizimín.

Por su parte, Celia Rivas recordó que la cantidad entregada es el monto recaudado en la “Noche de Reinas”, cena de gala que se realizó el pasado viernes 8 de diciembre de 2023 y en la que participaron las integrantes de Luciérnagas, en ocasión de su décimo aniversario de actividades.

Recalcó que, así como lo entregado a Fundación Tócate, todos los apoyos que otorgan son resultado de la autogestión, con recursos que se obtienen de los eventos con causa que realizan desde el 2013 cuando comenzaron el llamado movimiento de mujeres más grande de Yucatán.