Entrega IDEY material deportivo a pequeños futbolistas de Conkal

.

Conkal, Yucatán, 11 de noviembre de 2016.- Con la finalidad de apoyar el talento joven en los municipios y brindar oportunidades a las nuevas generaciones, este día en Conkal se entregó material deportivo a varios equipos de balompié que militan en diferentes ligas de Mérida.

La entrega se realizó en el campo de fútbol de la demarcación, con la presencia del titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, la regidora Amairani Rivas Pech y el representante de la Asociación Cooperar, Yair Tamayo Uicab, así como padres de familia y entrenadores de los equipos Real Conkal y Cachorros de Conkal.

Los asistentes se mostraron emocionados al recibir el apoyo, mientras Sosa Puerto les recordó el compromiso de continuar activos sin olvidar los estudios para lograr el éxito. La entrega fue organizada por el Departamento de Deporte Popular del IDEY, en conjunto con la Dirección de Deporte del Ayuntamiento y la regidora mencionada.

Con el apoyo de estos balones y redes para las porterías, los niños podrán continuar con su preparación en el fútbol, ya que actualmente dos de los equipos presentes en el evento participan en la liga «Presbítero Álvaro García Aguilar» del Instituto Patria.

Sosa Puerto reconoció la labor que realizan los padres de familia al apoyar a las nuevas generaciones en su camino en el deporte y recordó que el Gobernador Rolando Zapata Bello ha dado la instrucción de fomentar la actividad física en edades tempranas.

Esto, dijo, porque es así como los infantes desarrollan sus cualidades y destrezas, además de que se les inculca disciplina, para que en un futuro sea grandes profesionistas y mejores ciudadanos. Al término del acto protocolario, el titular del IDEY se tomó la foto oficial con todos los presentes.