Entrega de uniformes, útiles escolares y supervisión de trabajos del Programa «La escuela es nuestra» en Tekax.

.

Tekax. Yucatán 22 de septiembre 2020.- Gracias al trabajo coordinado del Ayuntamiento de Tekax y el Gobierno Federal, las comisarías de San Pedro Dzula y San Diego Buenavista se vieron beneficiadas con el programa «La escuela es nuestra».

En un recorrido por las escuelas comunitarias pertenecientes al Consejo Nacional de Fomento Educativo(CONAFE) de estas comunidades, el presidente municipal Diego Ávila acompañado del delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, el director estatal del CONAFE, Felipe Duarte Ramírez, la directora de educación, cultura y deporte Mirna Ancona Salazar y otras autoridades verificaron los trabajos de mejoramiento que se realizaron a través del programa Federal «La escuela es nuestra» así como los logros en el tema de infraestructura que cada plantel ha realizado con estos recursos.

Los padres de familia, alumnos y maestros comunitarios agradecieron a las autoridades por este apoyo que se les ha brindado, ya que ahora estas escuelas donde se imparten clases que van desde preescolar, primaria y secundaria tendrán espacios más dignos donde los niños y jóvenes puedan tomar sus clases. De igual manera se les realizó la entrega de uniformes, material escolar y calzado para los alumnos.

«Con la suma de esfuerzos y el trabajo coordinado, este programa que brinda el Gobierno Federal beneficia a las comunidades de Tekax y sobre todo a los niños, niñas y adolescentes para que puedan continuar con sus estudios» recalcó el edil.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.