Enredos y catástrofes crean divertido Teléfono descompuesto

Se presentará puesta en escena regional dirigida por Erik Santoyo.

Mérida, Yucatán, 2 de agosto de 2017.- Chismes y habladurías de Suncha, Licha, Maruch y una muda llamada Casilda, darán vida a la comedia regional Teléfono descompuesto, dirigida por Erik Santoyo, que buscará generar más de una carcajada al público asistente.

El montaje forma parte de la Muestra Estatal de Teatro 2017, organizada por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), y se presentará el próximo viernes 4 de agosto a las 20:00 horas en el Teatro «La camarita», ubicado en la calle 92 número 497 por 59 y 59L de la colonia Bojórquez. La entrada no tendrá costo.

Ambientada en el mercado de Oxkutzcab, la obra retrata a un grupo de señoras que todos los días se reúne en el centro de abasto para platicar sobre los últimos acontecimientos de la localidad; en uno de esos encuentros sin tema de conversación, presionan a Casilda para que les cuente un chisme.

Como un verdadero teléfono descompuesto, la muda les contará a su manera que ha visto a Emilio, el carpintero del pueblo, en compañía de una bella mujer que no es su esposa, de manera que inventa su infidelidad.

El resultado de la declaración es un malentendido que provocará en el pueblo una serie de situaciones divertidas al más puro estilo de nuestro teatro regional yucateco.

La producción, a cargo del grupo Mayab Mool, se ha recreado en varios municipios del estado, así como en ciudades de Quintana Roo y Campeche. En el 2015, recibió una placa conmemorativa por sus 50 representaciones durante el Festival de Teatro «Wilberto Cantón» de aquel año.

El elenco está conformado por Karina Sabido como Suncha, Mary Llamá en el papel de Maruch, Liliana Crespo interpreta a Licha y Nicte Há Ku a Casilda. De igual manera, participan Mariana Yamá, Eduardo de la Cruz y Susy Castro, quienes dan vida Julia, Linda y Emilio, respectivamente.