Encuentran una fuerte conexión en el uso de Agile para el manejo de proyectos y el alto impacto de los negocios

.

En el nuevo mundo de los negocios, que se está dando en los últimos cuatro años, existen herramientas cada vez más potentes, que permiten no sólo barajar nuevos horizontes en términos de crecimiento y alcance, sino también en la organización y el flujo de trabajo diario. Una de estas herramientas es sin dudas Agile, un organizador de trabajo que se focaliza en los cortos tiempos de trabajo, adaptabilidad a las necesidades de las distintas empresas, así como la iteración.

Según distintos expertos, el éxito de esta herramienta está vinculada con el espíritu colaborativo que tiene mucho mejores resultados que los esquemas tradicionales de impartición de órdenes desde arriba. En ese sentido, también tiene mucho que ver la filosofía de establecer planes de trabajo y seguirlos hasta el final, o bien hasta el punto en el que se termine decidiendo que es inviable continuarlos.

Este tipo de herramientas están cambiando el mundo del trabajo, y según el prestigioso informe realizado por la firma ValveBlue, se encontró que la aplicación de Agile en los negocios tuvo un impacto muy grande en términos de mejorar la calidad del trabajo de los empleados, así como la productividad de la empresa. Se trata de un alto impacto que además de brindar mayor productividad, también está mejorando la calidad de vida de los empleados.

Esto es en términos de encontrar una herramienta de trabajo mucho más ordenada, que más que impartirles órdenes, busca que todos colaboren con su grano de arena para que el proyecto general avance y llegue a buen puerto. Es quizás el gran éxito de esta aplicación, que está llevando además que muchas empresas busquen incorporar profesionales, sobre todo en este presente digitalizado en el que es mucho más fácil tomar un curso online de Agile y terminar subiéndose a esta nueva tendencia de empleos a nivel mundial.

Los hallazgos del informe de Agile en los negocios

La firma ValveBlue, creadores de una de las herramientas más utilizadas de Agile conocida como BlueDolphin, publicaron su informe titulado “Reporte y cota de referencia de transformación de negocios mediante el uso de Agile”. En el extenso reporte, se detalla que el uso de esta herramienta tuvo impactos significativos en el éxito de los proyectos de transformación de los modelos de negocios, así como una mayor tasa de rendimiento de estos planes.

Por otra parte, el informe también señala que más del 80% de las compañías encontraron un avance en sus proyectos de transformación de negocios, o bien para mejorar sus rendimientos. Asimismo, el uso de Agile redujo los tiempos de entrega de los proyectos, aumentando la capacidad de los empleados al ordenar su trabajo.

Al mismo tiempo, un 36% de los encuestados en este informe, señalaron que implementar Agile tuvo impactos notorios en la productividad, llevándola a niveles nunca antes vistos. Al mismo tiempo, otro 30% de las empresas que lo implementaron, indicaron que mediante esta herramienta, redujeron el riesgo que el proyecto terminara fallando.