En #Yucatán, se espera lluvia moderada a fuerte a partir de las 2 de la tarde en el sur; y fuerte en el resto del Estado.

.

Mérida, Yucatán 17 de mayo 2021.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos y lluvias localmente fuertes. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer.

El establecimiento de una vaguada sobre la península de Yucatán en combinación con el contenido de humedad sobre la región, mantendrán la probabilidad para

intervalos de chubascos y lluvias localmente fuertes en Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche. Viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en zonas costeras de Yucatán y Campeche.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 35 a 37 °C como máxima y de 22 a 24 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 36 a 38 °C la máxima para el sur y de 20 a 22 °C la mínima para el sur.

Durante el día domingo en Yucatán la lluvia máxima fue de 60.8 milímetros registrada en Valladolid. La temperatura máxima fue de 36.5 °C registrada en Muna y en Mérida (observatorio) fue de 35.0 °C. La mínima de 20.0 °C en Mococha y Motul. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.