En Yucatán es evidente la corriente a favor de la 4T: Ramírez Marín

Tribunal Electoral avaló su candidatura al Senado

Mérida, Yucatán, miércoles 27 de marzo de 2024.- A un mes del inicio de las campañas electorales, “en Yucatán es notable y evidente la corriente a favor del cambio y la transformación”, aseveró el candidato a senador por la 4T, Jorge Carlos Ramírez Marín.

“Siempre que vamos, ya sea con Joaquín Díaz Mena o con algún candidato a diputado federal, hay una recepción extraordinaria, la gente nos recibe con generosidad y mucho entusiasmo”, acotó.

Anunció que el próximo domingo 31, inician las campañas de aspirantes a las diversas alcaldías así de los diputados locales, y aseguró que “el Gordito Marín está con todos ellos”.

Por otra parte, Ramírez Marín tildó de frívola la queja interpuesta en contra de su candidatura, ya que “la Constitución es clara y evidente”.

Por ende, recientemente la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó las candidaturas a las diputaciones federales de Jazmín Villanueva Moo y Jorge Luis Sánchez Reyes, así como a la de Ramírez Marín al senado, todos ellos de la Coalición “Sigamos haciendo historia en Yucatán”, que encabeza Morena, en coordinación con el PVEM y el PT.

Lamentó la aprobación de las candidaturas a diputados federales de Esteban Abraham Macari y Julián Zacarías Curi, así como de la aspirante al Senado, Kathia Bolio Pinelo, todos ellos de la Coalición Fuerza y Corazón por México, que encabeza el PAN, en coordinación con el Panal y PRI.

Explicó que en el caso de Abraham Macari y Zacarías Curi, fue por postularse como candidatos indígenas.

La candidatura de ambos “es una burla a la Ley. Es evidente de que no son indígenas”, por lo que el proceso aún continúa en el Tribunal.

Recordó que en 2021 negaron ser indígenas, sin embargo, “tres años después, ahora dicen que, si lo son”, por lo que consideró de absurda tal actitud.

Incluso, afirmó que “el hecho de que seas aceptado en un ejido no significa que seas indígena”, y ejemplificó el caso de Quintana Roo, donde algunos de los ejidatarios son millonarios empresarios hoteleros.

En cuanto a la Presentación de Propuestas en materia Económica del candidato a gobernador, Joaquín Díaz Mena, Ramírez Marín expresó: “lo que más me gustó del proyecto es la evidente intención de innovar, así como el poner la ciencia y tecnología por delante, establecer un plan de educación para el futuro y no para salir del paso”.