En Yucatán el Partido del Trabajo firme con la cuarta transformación

.

Mérida, Yucatán 2 de octubre 2023.- “Desde un inicio el PT manifestó que apoyaría a quien resultara ganador de la encuesta por la coordinación de los comités de defensa de la 4T, incluso el compañero Noroña, quien fuera nuestra propuesta en ese ejercicio, está trabajando de lleno en este proyecto” indicó el Comisionado Nacional del PT en Yucatán Francisco Rosas Villavicencio.

El pasado 30 de septiembre, en un salón de un conocido hotel del Paseo de Montejo, la coordinación nacional en Yucatán del equipo de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, convocó a las dirigencias de los tres partidos de la coalición juntos hacemos historia para brindar una rueda de prensa conjunta, donde se ratificó que en Yucatán, las tres fuerzas políticas que respaldan la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, los partidos Verde, PT y morena, se mantendrán unidos en la entidad yucateca, para hacer frente a la coalición PRI-PAN-PRD.

Rosas Villavicencio presentó a los coordinadores de su partido que se incorporarán a los trabajos conjuntos, con el objetivo de refrendar el triunfo de esta coalición en los comicios del próximo año 2024.

El pasado 20 de septiembre en la ciudad de México, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, recibió de manos del líder nacional del Partido del Trabajo, Profr. Alberto Anaya la constancia que la acredita como coordinadora nacional de los comités de defensa de la 4T de este partido político, por lo que el PT respalda completa y totalmente a la Dra. Sheinbaum como la persona que encabezará los esfuerzos del movimiento, explicó el Comisionado Nacional Francisco Rosas.

El anuncio de unidad al que se suma el PT de Yucatán, fortalece los esfuerzos de esta coalición para romper el bipartidismo histórico en la entidad, y poder ofrecer a los ciudadanos una nueva y diferente visión de gobierno, principalmente orientado a las personas y el respeto de sus derechos humanos, a través del “humanismo mexicano” como lo ha descrito el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Rosas Villavicencio, externó también que existe unanimidad en el reconocimiento de la capacidad de la Dra. Sheinbaum para llevar a buen puerto el “segundo piso” de la cuarta transformación y la alianza que se forma entre los partidos de la coalición juntos hacemos historia garantizará la continuidad de las acciones y programas del Presidente López Obrador.