En víspera de la Navidad, el alcalde Julián Zacarías Curi supervisa avances en la próxima Unidad Deportiva de Chelem puerto

Más de 40 personas trabajan puntualmente en la construcción de la nueva unidad deportiva que en pocas semanas recibirá la comunidad de Chelem puerto; dicho espacio estará integrado por una trotapista, servicios de sanitarios y vestidores, gradas, aparatos para calistenia así como un campo para futbol y béisbol.

Progreso, Yucatán a 24 de diciembre de 2020.- El alcalde Julián Zacarías Curi acudió esta mañana al puerto de Chelem para supervisar los avances de la construcción de la próxima Unidad Deportiva; una de las obras que está llevando a cabo la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) en dicha comisaría.

Para tal fin, el edil estuvo acompañado del director de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Luis Castro Naal así como representantes de SEDATU, quienes le indicaron que a temprana hora, un grupo de trabajadores, de los 48 que labora en la construcción, se encontraban instalando el pasto sintético.

En ese contexto, Zacarías Curi les agradeció a los hombres y mujeres que se encontraban en la obra, el esfuerzo que han realizado a lo largo de estas semanas, “me siento contento de ver el avance y el cambio que le están dando a este espacio que por mucho tiempo estuvo en el abandono”.

Y es que la nueva Unidad Deportiva, además de tener un campo para futbol y beisbol debidamente orientados, tendrá una trotapista de 326 metros de longitud, perimetral a la cancha de beisbol; aparatos para calistenia, sanitarios y vestidores así como gradas techadas, sin olvidar que en los alrededores  de este módulo habrá alumbrado nuevo y banquetas accesibles.

Por lo que el edil, reiteró una vez más que esto es posible gracias al gobernador Mauricio Vila Dosal, quien gestionó con el presidente de la República estas inversiones a fin de impulsar el desarrollo del municipio y de las comisarias.

Cabe recordar que también se lleva a cabo en el puerto de Chelem la construcción de una plaza pública; ambas obras corresponden a las siete obras licitadas y ejecutadas por el gobierno federal, a través de la SEDATU, la cual estará invirtiendo 169 millones de pesos en una primera etapa beneficiando de igual modo a Progreso y a las comisarías porteñas de Chicxulub y Chuburná.

Y en las que el Ayuntamiento de Progreso, a través de la dirección de Catastro y Zofemat en coordinación con la dependencia federal ha coordinado la integración de los comités de contraloría social, los cuales son integrados por ciudadanos, quienes de manera independiente, voluntaria y honorifica, vigilarán que se dé cumplimiento a las metas de cada obra, además de informar al resto de su comunidad los avances de ésta e incluso podrán presentar quejas, denuncias o irregularidades, en caso de que no haya una práctica transparente o por la incorrecta ejecución del proyecto.

Finalmente, Zacarías Curi reiteró: “con estos espacios vamos a generar comunidad para que la gente tenga un espacio para divertirse sanamente, y sin duda será también será para inspirar a nuevas generaciones a practicar deporte. Una vez que la contingencia sanitaria lo permita, continuaremos con nuestros compromisos para alentar el deporte en Progreso”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.