En Ticul realizan talleres para mejorar la calidad educativa

Segey instala cede sobre la conformación de los consejos municipales de participación escolar en educación.

Ticul, Yucatán a 27 de septiembre de 2021.- El pasado 23 de septiembre se llevó a cabo en las instalaciones del CEDE de la ciudad de Ticul, un taller sobre la conformación de los consejos municipales de participación escolar en educación en cada municipio por parte de la Dirección General de Desarrollo Educativo y Gestión Regional de la SEGEY.

Estos consejos escolares fungirán como órganos de consulta, colaboración, apoyo y gestión con los padres de familias, docentes, directivos, autoridades municipales y miembros de la comunidad mediante un trabajo compartido, lo cual dará como resultado una mejor calidad educativa en Ticul en un corto plazo, involucrando a todos los sectores de la sociedad, y beneficiará a todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Se instalarán en los 106 municipios de Yucatán, en cada Centro de Desarrollo Educativo del Estado los cuales son: Cede Peto-Ticul, Cede Izamal-Motul, Cede Maxcanú-Hunucmá y en el Edificio Central SEGEY respectivamente.

En representación del alcalde municipal Lic. Rafael Montalvo Mata asistió el Secretario municipal y Regidor de Educación, Mtro. Oscar Leonel Pérez González, la Síndico municipal, Mtra. Marissa Carrillo Segura y la Directora de Educación del ayuntamiento de Ticul, Mtra. Cinthia Seca González, por parte de la SEGEY la Mtra. Maricela Arceo Vivas, Directora de Servicios Regionales, Y la Lic. Violeta Real Pinelo, Coordinadora de la Unidad Estatal de Participación Social; en su mensaje el Secretario municipal mencionó; que las puertas del ayuntamiento de Ticul se encuentran abiertas para trabajar en favor de la educación, “Nos complace ser anfitriones en este día y comunicarles que estamos en la mejor disposición de trabajar en pro de la educación en nuestro municipio”.

También se contó con la presencia de los alcaldes de Dzan, Maní, Sacalum, Mayapan y Teabo. La conformación de los consejos municipales de participación escolar en educación servirá para tener mayor acercamiento con las autoridades educativas, lo que beneficiará a mejorar los servicios educativos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.