En Tekax se generarán 200 nuevos empleos gracias a la inversión de la empresa Accenture México.

.

Tekax, Yucatán 10 de enero 2022.- Este lunes el alcalde Diego Ávila participó en el evento del anuncio de la inversión y generación de empleos en Yucatán por parte de la empresa Accenture México y que impactará positivamente a este municipio, generando empleos de manera directa. Este evento estuvo prescindido por el gobernador del Estado, Mauricio Vila.

Desde el mes de octubre del 2021 el edil sostuvo una importante reunión y diversas gestiones con el Secretario de Fomento Económico y Trabajo, Ernesto Herrera Novelo, así como de la Universidad Tecnológica Regional del Sur (UTRSur) y personal de esta empresa internacional, donde trataron temas a cerca de esta empresa, así como los estándares para buscar acciones conjuntas y así generar empleos para el municipio.

«Esta empresa global invertirá en Tekax para generar 200 empleos directos. Por lo que acudimos al anuncio de inversión de Accenture, una empresa que invertirá 4 millones de dólares en Yucatán y que, por supuesto impactará en nuestro municipio, ofreciendo 200 empleos que generará una importante derrama económica.» mencionó el edil.

Además, recalcó que éstas gestiones son el resultado de años de trabajo y alianzas para que Tekax se posicione como la capital del Sur del Estado. Por lo que es importante continuar trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado de Yucatán, para buscar fortalecer la reactivación económica de nuestro municipio y sus ciudadanos, lo que siempre se ha procurado en esta administración.

Accenture es una empresa global que brinda servicios de consultoría estratégica, tecnología y operaciones. La compañía evitará la inversión en oficinas, pues las instalaciones educativas de Tekax y Valladolid serán adaptadas para estas funciones y así albergar las operaciones de los nuevos empleados de Accenture, que serán «híbridas» es decir que se ofrecerán de manera presencial y a través de la modalidad Home Office.

Además, se adaptarán los planes de estudios de la UTRSur, para que se puedan contratar de manera directa a los estudiantes egresados y así generar empleos para los Tekaxeños.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.