En la semana de Pascua empezarán a vacunar contra el Covid-19 a los Adultos Mayores de Mérida: Mtro. Joaquín Díaz Mena.

La semana próxima se publicará la ubicación de los puntos de vacunación en Mérida, así como la logística para la vacunación.

Mérida, Yucatán, viernes 26 de marzo de 2021.- En comunicado de prensa el Delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Mtro. Joaquín Díaz Mena, anuncia que a partir de la semana de Pascua, iniciarán la vacunación de adultos mayores de 60 años, en la capital yucateca.

Asimismo, señala, que esta vacunación no había iniciado debido a la cantidad de vacunas que llegaban no eran suficientes, ya que en Mérida se cuenta con 130 mil Adultos Mayores de 60 años y no se quería iniciar hasta no tener la confirmación de la llegada de suficientes vacunas necesarias para que una vez iniciada la vacunación no se vea detenido el operativo por falta de fluidez del fármaco.

Aquí te dejamos el comunicado completo:

Por medio de la presente, compartimos mensaje del Delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Mtro. Joaquín Díaz Mena, con respecto al tema del proceso de vacunación para la ciudad de Mérida:

ATENTO AVISO A LOS HABITANTES DE MÉRIDA: 

Me permito informarles que en la semana de Pascua estaremos iniciando la vacunación en la ciudad capital.

Cabe señalar que no habíamos podido agendar Mérida antes debido a que no teníamos confirmada aún la llegada de la cantidad suficiente de vacunas necesarias para nuestros Adultos Mayores de 60 años que son 130 mil en la ciudad y no consideramos adecuado en el comité de vacunación correr el riesgo de detener el operativo una vez iniciado por falta de fluidez del fármaco, situación  que hice saber la semana pasada vía telefónica al Secretario de la Comuna meridana.

Celebro que el Alcalde de Mérida haya expresado públicamente sus intenciones de colaborar en todo lo que requiera el operativo «Correcaminos» de vacunación, por lo que  lo hemos invitado a él y a su equipo para definir el lunes próximo los detalles y realizar la planeación de manera coordinada como lo hemos hecho con los demás alcaldes del estado y con la Secretaría de Salud del Gobierno de Yucatán con el único objetivo de atender de la mejor manera a nuestros adultos mayores como nos lo ha instruido nuestro Presidente de la República.

La semana próxima estaremos publicando la ubicación de los puntos de vacunación en Mérida  y la logística que se acuerde  para la mayor comodidad de los ciudadanos que acudan a vacunarse.

Muchas gracias por su comprensión.

Mtro. Joaquín Díaz Mena
Delegado Federal – Yucatán