En gran encuentro Venados vence al campeón

-Con goles de Wiliam Guzmán y Luciano Nequecaur Venados F.C. venció a Chivas Tapatío en el estadio Carlos Iturralde Rivero.

Mérida, Yucatán, 30 de agosto 2023.-Venados F.C. se mantiene en la senda del triunfo y en un partido contundente, en el cual se brindaron a su afición, derrotaron con marcador de 2 goles por 1 al actual campeón de la división, Chivas Tapatío, en encuentro que abrió la jornada 7 de la Liga de Expansión.

Los primeros 45 minutos ambas escuadras intentaron hacer daño en el arco contrario sin que ninguno consiguiera la anotación; fueron los locales quienes generaron mayor volumen de juego llegando con mayor peligrosidad a la portería del tapatío.

Sleyther Lora por la banda izquierda junto con Carlos “Chivo” Rosel se convertían en los jugadores más peligrosos del equipo astado llegando con frecuencia al área local, pero sin poder concretar la anotación.

Al minuto 22 se dio el primer cambio de los Venados en un movimiento obligado para el D.T. Rafael Fernández ya que Sleyher Lora se sintió de la pierna derecha después de recibir una falta a la ofensiva.

El partido transcurrió y se agregaron 4 minutos al tiempo regular y al minuto 47 el yucateco Khaled Amador cobró un tiro libro al cual alcanzó a llegar el portero rival impidiendo así la primera anotación.

En el último minuto del primer tiempo apareció el delantero astado Luciano Nequecaur quien de manera peligrosa logró conectar un remate de cabeza que no entra a la portería; así terminaba el primer tiempo sin que llegará la anotación para ninguna de los bandos.

Al regreso del medio tiempo los Venados se fueron con todo a la ofensiva y al minuto 47 Carlos “Chivo” Rosel se lleva por banda derecha a su defensa y saca un disparo cruzado que es desviado por el portero visitante y en el remate llega Wiliam Guzmán, quien acompaño toda la jugada, para empujar el esférico y marcar así el 1 a 0 a favor de los Venados.

Solo pasaron 5 minutos y al minuto 52, de nueva cuenta Carlos Rosel habilitó con una excelente asistencia a Luciano Nequecaur quien quedó de frente a la portería y no dudó en firmar el segundo tanto del encuentro para así agrandar la ventaja en el marcador para los astados, que se ponían 2 por 0 en el marcador.

Al minuto 89 Chivas Tapatío intentó revivir en el encuentro, Saúl Zamora remató un balón que terminó en la portería de Víctor Alcaraz para meter a su equipo al juego.

Se agregaron 7 minutos de tiempo complementario, los de Guadalajara se fueron con todo al ataque en un intento de empatar el encuentro, pero los astados se pararon bien en el terreno de juego y defendieron el resultado.

Con este resultado los astados hilan dos victorias seguidas en casa; la siguiente jornada el equipo viajará a Oaxaca para enfrentar a los Alebrijes el martes 5 de septiembre y regresan para jugar de local el sábado 16 de septiembre en contra de los Toros de Celaya.