En España bajan a 179 las muertes diarias por Coronavirus

Los curados suben a 133,952, al haberse contabilizado 2,804 en las últimas 24 horas.

Madrid, España, 9 de mayo de 2020.- El número de fallecidos por coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas fue de 179 en España, 50 menos que el día anterior, hasta 26,478 en total desde que comenzó la epidemia.

También desciende el número de contagios confirmados por pruebas PCR, hasta 604 casos diarios (491 menos), lo que suponen ya un total de 223,578 contagiados, según datos divulgados este sábado el Ministerio de Sanidad. De ellos, 47.481 son profesionales sanitarios.

Los curados suben a 133,952, al haberse contabilizado 2,804 en las últimas 24 horas.

Según los datos oficiales, 489 casos precisaron hospitalización (132 en la región de Madrid y 79 en la de Cataluña) en las últimas horas, mientras que los nuevos ingresos en cuidados intensivos fueron 70.

Madrid, con 46 fallecidos; Cataluña, con 36, y Castilla-La Mancha con 25, fueron las regiones que sumaron mayor número de muertos en el último recuento.

La evolución de nuevos casos es “muy favorable”, destacó en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Sanidad para la epidemia, el doctor Fernando Simón, que volvió a pedir, no obstante, prudencia.

España estudia cómo salvar el turismo de playa sin riesgo para la salud

España, una potencia mundial del turismo de sol y mar, sigue muy pendiente de cómo evoluciona la epidemia de Covid-19, con la esperanza de que las playas puedan reabrir, aunque con limitaciones, para que veraneantes nacionales y extranjeros puedan broncearse y bañarse sin aglomeraciones.

Las restricciones sociales y económicas impuestas por el Gobierno para contener el contagio ha golpeado duramente al sector turístico español, cuya actividad se concentra en el verano mayoritariamente (70 % del total de ingresos), a partir de junio, pero este año con una gran incertidumbre.

Son más de 3,500 playas repartidas en 8,000 kilómetros de costa, unas solitarias, pero la mayoría muy concurridas, donde es imposible, un verano cualquiera, mantener la distancia mínima de seguridad de al menos 1.5 o 2 metros entre personas.

En principio, el agua del mar o de una piscina no supone un riesgo de transmisión del coronavirus, según científicos españoles, pero sí las aglomeraciones.

 

 

 

Con información de EFE.

RAMG