En el Marco de la edición 45 del Tianguis Turístico, Zacarías Curi, acompañado del Gobernador de Yucatán y el Director de Turismo del gobierno de México recorren Progreso.

.

Progreso, Yucatán a 15 noviembre 2021.- El Alcalde Municipal, acompañado del Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, iniciaron esta mañana recorrido por el malecón tradicional e internacional, para después trasladarse a zonas turísticas del puerto, para inspeccionar estas zonas como parte del Marco de la edición 45 del Tianguis Turístico.

Cabe destacar que este evento es importante para la recuperación del sector Turístico, debido a las pérdidas que han sufrido los trabajadores de este sector a causa del COVID-19 y este año será clave para reactivar el turismo después de la pandemia.

Este recorrido inicio en las letras que se encuentran en el Malecón tradicional, para después trasladarse al Museo de Geología, donde Zacarías Curí, resaltó la importancia y gran oportunidad que el Tianguis Turístico proporciona, por que ayuda a mostrar los grandes atractivos de oferta turística que tiene Progreso.

También visitaron el Callejón del amor, donde se explicó el mural de la campaña “Yucatán es color” a cargo de la Lic. Michelle Fridman Hirsch, Secretaria de Fomento Turístico.

“Este mural resalta los pilares que caracterizan a Yucatán como origen, diversidad y color” mencionó, Fridman Hirsch.

Igualmente, tuvieron una parada en la Casa de la cultura, donde se realizó el lanzamiento de inversiones y productos turísticos de la región Mérida, capital de cultura y gastronómica del Sur y Riviera Yucatán.

“Hoy tenemos playas limpias, seguras, una playa influyente que hace que el Turismo quiera visitar. En Yucatán y en progreso, vamos a trabajar en conjunto con el gobernador y vamos a dar la certeza que necesitan los inversionistas” Agregó el Alcalde de Progreso.

Finalmente se recorrieron la calle 80 para trasladarse al desarrollo Turísticos Puerta Progreso y finalizar en la supervisión de la obra “Yucalpetén Resort and Marina”

Vila Dosal, informó que este tianguis se realizará del 16 al 19 de noviembre en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y contará con medidas estrictas de sanidad para evitar contagios COVID-19.

El alcalde de progreso, informo que Progreso esta preparado para el Tianguis Turístico. “Progreso es el segundo municipio con más lanzamiento en este Tianguis, vamos a recibir a compradores de todo el mundo y seguimos trabajando con mucho orden para que estos inversionistas conozcan los cambios positivos que ha tenido progreso”. Finalizó.

En este recorrido, también se contó con la presencia de MTRO. Humberto Hernández Haddad, Subsecretario De Calidad Y Regulación De La Secretaría De Turismo Del Gobierno De México;

Lic. Raúl Paz Alonzo, Senador De La República; Lic. Rodrigo Montalvo Vales, Socio Del Proyecto Yucalpetén Resort And Marina; Ing. Erik José Rihani González, Diputado Local Del IX Distrito; Vicealmirante Cuerpo General Diplomado De Estado Mayor, Adrián Hermilo Valle González, Comandante De La Ix Zona Naval; Almirante En Retiro Jorge Carlos Tobilla Rodríguez, Director General De La Administración Portuaria Integral (Api); Mtra. Karla Vanessa Salazar González, Diputada Presidenta De La Comisión Especial De Turismo de la LXIII Legislatura Del H. Congreso Del Estado. Ing. Eduardo Francisco Alvarado Mujica, Presidente Del Consejo Coordinador Empresarial Y Presidente Estatal De La Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones E Informática En Yucatán (Canieti); Lic. Mauricio Montalvo, Socio Del Proyecto Resort And Marina; Ing. Luis Montalvo Millet, Socio Del Proyecto Yucalpetén Resort And Marina.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.