En 2023 Yucatán recibirá más presupuesto federal para educación: Verónica Camino Farjat

– Destaca en Tekax que se destinará a rubros específicos, como el programa “La Escuela es Nuestra”.

– Se destinará el triple de recurso a lo ejercido en este año en beneficio de las comunidades yucatecas.

Tekax, Yucatán, a 14 de noviembre de 2022.- En 2023 Yucatán recibirá más presupuesto federal para educación en rubros específicos, como el programa “La Escuela es Nuestra” al que se destinará el triple de recurso a lo ejercido en este año, con el objetivo de elevar la atención de los alumnos de las comunidades del estado.

En su visita a la Escuela Secundaría 3 San Diego de Tekax, la Senadora por Yucatán, Verónica Camino Farjat, puntualizó: “Recibir más recurso será un reto para las escuelas, pues tendrán que ser ordenados y equilibrados en el uso del presupuesto, porque hay muchas acciones que realizar.

Ante habitantes de Tekax, refirió que el incremento de los recursos para ese programa de educación beneficiará a la Secundaría 3 San Diego de Tekax, a los estudiantes y a la comunidad en general, y ese es el resultado de la labor que realizan los legisladores de Morena en el Senado de la República.

También, resaltó que por sus gestiones la Guardia Nacional realizará la limpieza de la alberca semiolímpica de la Secundaria Técnica 3 San Diego de Tekax, para brindar mejores oportunidades a los alumnos de esa comisaría y localidades aledañas de contar con infraestructura apropiada y de calidad, para desarrollar actividades físicas.

En ese municipio del sur del estado la legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) visitó ese plantel educativo para platicar con los maestros en búsqueda de emprender en coordinación acciones que permitan elevar la calidad de la educación en beneficio de los jóvenes tekaxeños.

Subrayó que con la suma de voluntades y un trabajo coordinado entre la guardia nacional, maestros y la legisladora se limpiará la piscina y se podrá a llenar para el aprovechamiento de los alumnos de esa Secundaria Técnica.

“Me da mucha pena ver las condiciones en que se encuentra esa escuela, no está llena de hierba porque todo el personal educativo y administrativo realizan jornada de limpieza en el plantel, pero los salones, áreas de recreación y la alberca están en pésimas condiciones”, asentó.

Durante el recorrido por la secundaria la Senadora escuchó a los maestros y alumnos quienes informaron que carecen de un transporte adecuado y digno, pues solo cuentan con un camión muy antiguo y en pésimas condiciones, que traslada a más de 100 jóvenes, el cual en muchas ocasiones se descompone en el camino poniendo en riesgo a los usuarios.