En 2016, más de 40 mil adultos recibieron certificados de estudios básicos mediante el PEC
.
.
Mérida, Yucatán, 9 de marzo de 2017.- Las principales acciones que el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey) realizó en el último trimestre del 2016, los retos a los que se enfrenta en su labor diaria en todo el estado y las expectativas para 2017, fueron presentadas al Órgano de Gobierno por el director General de la dependencia, Juan Carlos Cervera Pavía.
Se informó que como parte de la campaña permanente de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, el Ieaey operó el Programa Especial de Certificación (PEC), basado en aprendizajes adquiridos de los adultos, equivalentes a los niveles de primaria y secundaria. Durante 2016, se entregaron 48 mil 406 certificados correspondientes a dicho esquema.
También, por unanimidad, la Junta de Gobierno aprobó el ejercicio presupuestal que se efectuó en el citado periodo, destacando que para este año, el Instituto se apegará a la normatividad que indique las oficinas centrales del Instituto Nacional para la Educación de Adultos (INEA), reforzando las acciones estatales con los aliados y la estructura operativa.
Los avances y logros que se presentan son una muestra del trabajo en conjunto del personal de la Dirección General, Oficinas Centrales del INEA, Coordinaciones de Zona y principalmente, de los voluntarios y allegados que tuvo el Ieaey durante el 2016, expresó Cervera Pavía.
Se dio a conocer que al cierre del 2017, el Instituto tiene como meta alcanzar la cifra de 18 mil 394 yucatecos que terminarán primaria o secundaria, mediante el esquema regular y a través del PEC.
De igual manera, se buscará seguir trabajando en conjunto con los aliados de diversas dependencias que brindaron su apoyo el año pasado, así como vínculos con las escuelas de educación superior como la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), para que los alumnos realicen su servicio social y contribuyan con la labor educativa de la entidad.
El acto estuvo presidido por Luis Eduardo Ramírez Holguín, director de Administración y Finanzas del INEA, y Carlos Carrillo Paredes, subdirector de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos del Gobierno de Estado, en representación del titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello.