Empresarios de la Canaive, delegación Yucatán confeccionan más de 417 mil camisas de Impulso Escolar

* Deja derrama económica por 19 millones 298 mil pesos en nueve municipios.
* Participan en el programa gubernamental 56 talleres de productores.

Mérida, Yucatán, 7 de agosto de 2019.- En un tiempo anticipado empresarios de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Delegación Yucatán entregaron 417 mil 66 camisas del programa Impulso Escolar a la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, cuyo monto asciende a 19 millones 298 mil 644 pesos, que impactarán la economía de nueve municipios yucatecos.

De manos del presidente de la Canaive Yucatán, Fernando Muñoz Carrillo el subsecretario de Bienestar de la Secretaría de Desarrollo Social estatal, Juan Gualberto Barea Canul recibió la producción de los 56 micro y pequeños talleres de costura de nueve municipios que participaron en el programa gubernamental en su edición 2019.

En presencia de los alcaldes de Tekit y Hunucmá, José Armando Medina Koh y Alberto Padrón Romero, respectivamente, Muñoz Carrillo, destacó que en este año se concluyó con 10 días de anticipación la elaboración de las prendas de uniformes escolares, lo cual demuestra el compromiso, el interés y la dedicación que tienen los empresarios por cumplir su encomienda.

La confección de las camisas que usarán los alumnos de las escuelas públicas de educación primaria del estado se hizo en talleres de los municipios de Tekax, Peto, Motul, Hocabá, Tekit, Hunumá, Espita, Acanceh y Mérida, que se incluyeron a Impulso Escolar, anotó.

En la reunión a la que asistieron los productores del interior del estado, el dirigente de la Canaive reconoció la disposición de los empresarios por cumplir los lineamientos de producción, a fin de garantizar los estándares de calidad requeridos

Para ello, precisó, la Canaive entregó a cada productor una ficha técnica con las especificaciones de alineación de la bolsa márgenes de costura, pespunte dobladillos, anchos de plaqueta pegada, empaque y armado de paquetes para su entrega de forma.

Este programa, afirmó, representa un importante impacto social, ya que genera una derrama económica para los productores del estado, promueve la formalidad y contribuye en la economía de muchas familias yucatecas.

“Los industriales del vestido sabemos trabajar en equipo de forma integral y profesional, lo que nos permite impulsar acciones productivas y contribuir en todo momento al desarrollo del estado aportando siempre conocimiento, meditación talento y experiencia, para dar certeza y confianza a cada actividad emprendida para ser posible que programas como éste den buenos resultados”.

Resaltó la colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social por medio de alianzas estratégicas, para la recepción y gestión de pago y verificación de las camisas escolares.

La Canaive entregó reconocimientos a los productores de camias escolares Lucio Gabriel Pat Bacab y Rodolfo Acosta Cach, por cumplir antes de la fecha límite.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.