Empresa especialista en recursos humanos se suma al Congreso Yucatán i6

– El Instituto Yucateco de Emprendedores y la empresa Entre Humanos firmaron de un convenio para desarrollar actividades durante el Congreso Yucatán i6

Mérida, Yucatán a 10 de febrero de 2024.- Con el objetivo de contar con una vinculación efectiva del mercado laboral y gestión de capital humano a los asistentes al Congreso Yucatán i6, el Gobierno del Estado a través del Instituto Yucateco de Emprendedores signó un convenio de colaboración con la empresa Entre Humanos.

Al respecto, Antonio González Blanco director general del IYEM destacó la importancia de contar con un aliado estratégico en la gestión de talento humano, ya que permite tener una visión más amplia del mercado laboral, sus características y sus necesidades.

“El Gobernador Mauricio Vila Dosal desde los inicios de su administración nos pidió elaborar estrategias que permitieran a las y los yucatecos mejorar su nivel de vida, es por eso que en el Congreso i6 contaremos con la presencia de la empresa Entre Humanos quienes nos darán su perspectiva, nos enseñarán lo que se está solicitando y nos ofrecerán una vinculación con las empresas oferentes”, destacó el director general del IYEM.

En este sentido, Fernando Vales Casares representante de la empresa Entre Humanos destacó la importancia de poder participar en un evento que reúne una gran cantidad de jóvenes estudiantes y recién egresados que están en busca de una oportunidad laboral y las empresas oferentes de puestos laborales en busca de soluciones a los retos actuales de productividad, gestión y competitividad.

Vales Casares dijo que su organización brinda soluciones de atracción y selección del mejor talento, cubriendo las necesidades operativas de los clientes enfocándose a la mejora continua y rentabilidad de sus negocios.

“Nosotros siempre proponemos que cuiden a la gente, los productos y las ganancias, en ese mismo orden, porque sabemos la importancia del papel humano en las transacciones financieras y lo mucho que importa la calidad en el servicio”, destacó Fernando Vales.

Con este convenio, la empresa Entre Humanos desarrollará un diagnóstico estratégico con empresas interesadas en atracción de capital humano previo al Congreso Yucatán i6 con el fin de identificar necesidades específicas relacionadas al capital humano, innovación y tecnología, asimismo realizará dinámicas con estudiantes en toda el área de reclutamiento el día del evento y vinculará los talentos con las empresas solicitantes.

El reclutamiento será una de las zonas estratégicas de este Congreso brindando de forma articulada y efectiva oportunidades laborales especializadas, que impacten en el desarrollo profesional de los estudiantes y egresados de las carreras tecnológicas del estado e impulsen la competitividad de las empresas establecidas en nuestro Estado.

El Congreso Yucatán i6 es el evento más grande en innovación, tecnología y emprendimiento del sureste del país, con enfoque en las mega tendencias en términos de tecnología e innovación para generar un ecosistema activo en la región, en donde los jóvenes participen de manera activa, impulsando el posicionamiento de Yucatán como uno de los polos tecnológicos del país.

Se realizarán conferencias, talleres y diversas actividades sobre los temas de creadores y makers, metaverso, inteligencia artificial, aeroespacial, emprendimiento, ciberseguridad y fintech los días 16 y 17 de mayo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Más información en: www.yucatani6.com