Emotiva posada de Fin de Año del Colegio de Ingenieros Civiles del Sureste

Hacen llamado para redoblar esfuerzos para el próximo año y revertir la difícil situación del 2019

Mérida, Yucatán a 20 de diciembre del 2019.-  El Colegio de Ingenieros Civiles del Sureste, llevó al cabo su tradicional posada de Navidad y Fin de Año en conocido hotel del centro de Mérida.

El evento estuvo encabezado por el Ing. David Carrillo Tec, Presidente de la agrupación de Ingenieros y por Virgilio Crespo Méndez, Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado.


Fue un encuentro entre amigos de camaradería, donde hombres y mujeres agremiados  al Colegio se olvidaron por unos instantes de sus actividades cotidianas para pasar un rato agradable y ameno.
El comediante, Santiago Torres Montañez, mejor conocido en el mundo artístico como Chiquilin Hooch»,  fue el encargado de la parte artística, con sus puntadas, ocurrencias,  picardía y buen humor, hizo reír, gozar y olvidarse por un rato de la rutina a los profesionales del ramo de la construcción.

El ingeniero Carrillo Tec,  felicitó a los presentes y les deseó una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo. Indicó que el 2019 fue un año complicado, sin embargo, hizo un llamado para redoblar esfuerzos para que el año venidero sea mucho mejor.

Por su parte el Ing. Virgilio Crespo Méndez, indicó que el 2019 fue un año atípico para el sector de la construcción, debido a que no sea han dado las condiciones como se esperaban, lo que es un reflejo de la Federación, sin embargo, en Yucatán el Gobierno ha intentado inyectar recursos para evitar mayores consecuencias, debido a que el ramo de la construcción es uno de los motores de la economía.


«Tenemos obras importantes como la remodelación del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, la remodelación de la Ibérica y la del estadio «Salvador Alvarado».

«Esperamos que  el 2020 la situación mejore y trabajaremos de la mano con el Colegio en el tema de asesoría, investigación y desarrollo».

Hubo rifa de regalos, becas para capacitación y baile. Por último el ING. David Carrillo, invitó a los profesionales de la construcción a sumarse al Colegio.