Emoción y Fantasía: ‘Perhaps, Perhaps… Quizás’ con Gabriela Muñoz en el Palacio de la Música

.

Mérida, Yucatán, 5 de marzo de 2024.- La versátil artista multidisciplinaria Gabriela Muñoz, reconocida bajo el nombre artístico “Chula The Clown”, se prepara para deslumbrar al público yucateco con su emocionante espectáculo teatral de estilo clown titulado “Perhaps, Perhaps… Quizás”. La obra, aclamada tanto por la crítica nacional como internacional, tendrá lugar el próximo jueves 14 de marzo a las 20:00 horas en el Palacio de la Música.

Con una trayectoria internacional destacada, la obra ha cautivado audiencias en más de veinte países, incluyendo Alemania, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. En el prestigioso festival Fringe de 2016, fue merecedora de los premios a la mejor actuación y mejor obra, consolidando así su reputación como una producción de excelencia y resonancia global.

Con un extraordinario sentido estético, la obra aborda la noción de la espera y la ilusión de encontrar al hombre «perfecto», explorando la soledad que esta búsqueda conlleva en un mundo donde la naturaleza humana es inherentemente imperfecta. Gabriela Muñoz, con su inigualable habilidad, transporta al público a un universo mágico mediante una combinación excepcional de performance y narrativa visual.

Gabriela, graduada en Teatro Físico en Londres, posee una amplia experiencia en teatro, circo y ópera, fusionando estos tres lenguajes para crear su propio universo artístico. En reconocimiento a su destacada labor, fue galardonada con la medalla al mérito internacional por promoción cultural por parte del Congreso de la Ciudad de México en 2020. Actualmente, colabora con la renombrada Alondra de la Parra en el proyecto «The Silence of Sound», una innovadora propuesta sinfónica que combina orquesta y clown.

Durante su visita a Yucatán, Gabriela se unirá a la destacada diseñadora de vestuario Valentina Muñoz para presentar la exposición «Pájaros en la Cabeza», una muestra que resalta el talento creativo de Valentina, reconocida por sus colaboraciones en las obras de «Chula The Clown». La exhibición estará abierta al público a partir del 13 de marzo a las 19:30 horas y permanecerá disponible hasta el 12 de abril en la Fundación La Cúpula, con entrada gratuita. Esta es una oportunidad única para apreciar el ingenio y la creatividad en el diseño de vestuario en el contexto del arte teatral contemporáneo.

Como parte integral de estas actividades, Gabriela y Valentina Muñoz impartirán la masterclass «Complicidad Creativa para Personajes Fantásticos» en el Centro Cultural La Cúpula el 14 de marzo, de 12:30 a 14:30 horas. Los boletos, con un costo de $400, están disponibles para su adquisición en el recinto cultural. Esta clase magistral representa una oportunidad excepcional para sumergirse en el arte de la creatividad y descubrir los secretos detrás de la creación de personajes fantásticos en el mundo de las artes escénicas.

Los boletos para el espectáculo teatral «Perhaps, Perhaps… Quizás» ya están a la venta en tusboletos.mx, con precios de $750, $530 y $330, según la categoría seleccionada. Es importante destacar que el 20% de lo recaudado será destinado a la Fundación AMAR, que se dedica a restituir los derechos de niñas y niños acogidos en Casa Amar. El remanente de la recaudación será asignado al Patronato del Palacio de la Música, contribuyendo así a las labores de mantenimiento y mejoras continuas del recinto.