EMITE IMSS RECOMENDACIONES PARA REDUCIR AFECTACIONES PRODUCIDAS POR MIGRAÑA

Este padecimiento predomina en mujeres, es decir, por cada hombre con migraña hay dos mujeres que lo presentan

Mérida, Yucatán 30 de septiembre 2020.- La Oficina de Representación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a las y los pacientes diagnosticados con migraña a proteger su salud y seguir algunas recomendaciones, para evitar mayores complicaciones ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

El doctor Raymundo López Soto, neurólogo del IMSS, explicó que la migraña se caracteriza por ser un dolor de cabeza muy intenso que por lo general está acompañado de náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz y al sonido.

Durante la actual emergencia sanitaria es recomendable que los pacientes con este diagnóstico no se olviden de descansar lo mejor posible y no dormir menos de seis horas.

Mencionó que también se pueden utilizar herramientas para controlar el estrés, como pintar, escuchar música relajante o tomar algún tipo de terapia; de igual forma, evitar el consumo de refrescos embotellados, café, tabaco y alcohol.

Las migrañas sin tratamiento o seguimiento pertinente son una de las causas de discapacidad en adultos jóvenes, ya que el dolor puede interferir en sus actividades cotidianas como, por ejemplo, ocasionarles faltar al trabajo o la escuela, afirmó el especialista.

“El tratamiento para controlar este padecimiento no sólo es consumir pastillas, sino también se tienen que incluir hábitos saludables”, afirmó López Soto.

La migraña predomina en mujeres, es decir, por cada hombre con migraña hay dos mujeres que lo presentan. Por lo general, se detecta en la adolescencia o en la etapa adulta temprana.

El neurólogo refirió que en el IMSS se cuenta con una amplia gama de tratamientos farmacológicos para controlar este padecimiento, así como para los ataques de migraña que consisten en periodos de dolor intenso e incapacitante.

Finalmente, a nombre del IMSS, reiteró la importancia de no automedicarse y recurrir únicamente a recomendaciones emitidas por especialistas, ya que la información errónea puede producir un episodio más de migraña o causar alteraciones graves en la salud.