Elevan salario en 5.4% y prestaciones a trabajadores de SSA

El retroactivo será al 1 de mayo como parte de la actualización salarial en beneficio de los trabajadores; también darán ayuda para despensa y servicios

La Central de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, obtuvieron un incremento salarial de 5.4% promedio ponderado, como resultado de las negociaciones con el gobierno federal.

El líder de la FSTSE, Joel Ayala, indicó que el incremento será retroactivo al 1 de mayo de este año, como parte de la actualización salarial que beneficiará a los trabajadores del sector salud, bajo la fórmula de beneficiar con un mayor porcentaje a los trabajadores de menores percepciones.

Además, las prestaciones, como ayuda para despensa, por servicios y previsión social múltiple, se verán beneficiadas en apoyo a la economía de los Trabajadores al Servicio del Estado.

Mientras que de los estímulos de fin de año como son los vales de despensa, se indicó que en noviembre se dará a conocer el incremento.

El dirigente aseguró que se valora el esfuerzo del gobierno federal en esta etapa en que no necesariamente se dan las condiciones de equilibrio económico en las finanzas públicas, en una limitante por la contracción económica actual.

Ayala Almeida reiteró que la Central FSTSE seguirá con su convicción social encaminada al fortalecimiento de las instituciones, así con la relación laboral, como premisa fundamental la permanencia en el empleo, haciendo valer en todo momento, en apego a la Ley, la estabilidad laboral con seguridad social integral, garantizando los derechos laborales, así como el respeto pleno a la autonomía sindical.

 

 

*bb