El TKD benéfico para los adultos; ayuda a tener una mejor calidad de vida
Es bien sabido que el ejercicio es benéfico para cualquier edad, pero lo es todavía más en la edad adulta, todo ello con el fin de una mejor calidad de vida y el TKD viene a ser una gran alternativa para las personas adultas que desean reactivarse físicamente.
Pero también es importante conocer el sitio y las personas adecuadas para realizarlos, Escuelas Lara atiende a más de 30 adultos, hombres y mujeres, que en su momento fueron grandes deportistas, pero que ahora desean aprender este arte marcial para defenderse o simplemente estar saludables.
Sin embargo, el trabajo, los hijos y las responsabilidades lo impiden, por ello se han implementado en esta academia horarios especiales para la gente adulta y de la tercera edad.
Manuel Lara Ordóñez, director de Escuelas Lara señaló que los papás que acuden a activarse fueron —en su mayoría–, motivados por sus hijos y en otras porque desean aprender TKD.
“Esto también ayuda amarrar lazos deportivos en una misma familia, ya que el papá y mamá traen a los hijos y deciden ellos practicar la misma disciplina”, señaló.
Según se observó en el grupo de 30 personas hay cuatro mujeres, que también trabajan a la par.
Lara Ordóñez dijo que es importante hacer ejercicio en edad adulta para una buena calidad de vida, además ayuda al desestrés, combate la obesidad y otras enfermedades como la diabetes e hipertensión.
Finalmente Lara Ordóñez invitó a amas de casa, gente con tiempo libre en el día o jubilados que desean aprender taekwondo por defensa personal acercarse a la Escuela para aprender, conocer los secretos este arte marcial y lo principal estar saludable.