El tema de los derechos humanos es primordial para los jóvenes, Ombudsman Scout
.
.
Mérida, Yucatán, 22 de octubre de 2021.- El joven escultista, Pedro Iván Pérez Rosas del Grupo 29 Chaac, ocupó el cargo de Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán como parte de las actividades de la Semana Scout 2021 de la Provincia Yucatán de la Asociación de Scouts de Mexico A.C.
El Presidente de la CODHEY, Miguel Óscar Sabido Santana dijo que mucho se ha hablado de sensibilizar en materia de los derechos humanos a niñas, niños y jóvenes, por lo que estas actividades abonan a una cultura de paz.
Sabido Santana confió en que el estudiante de escuela preparatoria “Miguen Ángel”, de 17 años de edad, desempeñará el cargo de Ombudsman por un día, con dignidad, orgullo, eficiencia y calidad.
Recordó que el año pasado, debido a la pandemia, no se realizó la actividad con los escultistas, y ahora se está retomando con las medidas preventivas.
A la ceremonia asistió el presidente de la Provincia Yucatán, Ricardo José Paz Echeverría; el Subjefe del Grupo 29, Juan Sauma Castillo; así como la mamá y el papá del joven, Pedro Pérez Quintal y Mónica Rosas Delgado.
El presidente de la Provincia Yucatán dijo que mientras más scouts, mejores ciudadanos tendremos en nuestra sociedad.
Recordó que, durante la pandemia, los 28 grupos scouts de la entidad perdieron el escultismo al aire libre, y mantuvieron sus actividades de manera virtual, pero ya están retomando actividades de manera presencial.
Destacó la colaboración del movimiento scout con instituciones que tienen el mismo objetivo, de promover y defender los derechos de la niñez.
Por su parte, el Ombudsman por un día, destacó que el tema de los derechos humanos es fundamental para los jóvenes, y gracias a la tecnología han logrado pedir ayuda cuando tienen una situación que los vulneren.
Pedro Iván Pérez Rosas remarcó que los jóvenes son el futuro de nuestro país, y espera que en un futuro pueda trabajar en un proyecto que pueda aportar para hacer un mundo mejor al que nos encontramos.
Como parte de las actividades del Ombudsman por un día, participó en la firma de convenio entre la CODHEY y Cultura Savia, A.C., que tiene como objetivo realizar acciones conjuntas para el estudio, difusión y formación en materia de derechos humanos.
Posteriormente, con el equipo del Centro de Supervisión Permanente a Organismos Públicos de la CODHEY, realizó revisiones en las instalaciones de la Policía de Mérida y en el Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede).