EL RETO FITNESS DEL MES DE NOVIEMBRE, CON MOTIVO DE LA LUCHA CONTRA LA DIABETES

.

Mérida, Yucatán, 17 de noviembre de 2020.- Con motivo de celebrarse este mes el Dia de la Lucha contra la Diabetes, el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) y la Secretaria de Salud (SSY) realizaron junto con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el Reto Fitness de noviembre que tuvo un alcance de 10 mil 618 personas a través de las plataformas digitales y fue compartido 184 veces, con 115 comentarios.

Esta edición se llevó a cabo el fin de semana con la presencia de la presencia de 11 instructores provenientes de Chile, Venezuela y México, y con un total de 7 disciplinas que fue dedicado al Dia Mundial de la Diabetes por lo que se incluyó a personal de la Asociación Mexicana de Diabetes en el Sureste A.C. que dieron algunos consejos de alimentación y ejercicios.

El talento que estuvo presente en esta edición la integraron Blanca Mendoza, Rosangela Díaz, Pamela Flores y Yascara Yazmín con zumba, además de Efrén Muñoz de Soy Feliz Bailando, Jesús Franco de Ritmos Latinos y Alejandra Cruz con una cápsula de yoga.

A ellos se sumaron expertos e invitados en diferentes temas, con capsulas y entrevistas como las nutriólogas Ana Vera, Nayeli Valencia, Gabriela Martínez, Cinthia Caamal y la Psicóloga Yaneth Sevilla.

El Instituto del Deporte ha implementado acciones para evitar el sedentarismo entre la población y brinda opciones para quedarse en casa por lo que el Reto Fitness se efectúa desde hace 6 meses, tratando de llegar al mayor público posible, y espera terminar el año con un magno evento en el mes de diciembre.