El PRI se prepara legalmente para no permitir actos ilegales en el proceso electoral 2024

Representantes del Revolucionario Institucional ante los órganos electorales, son capacitados para afrontar las elecciones en los tres niveles de gobierno, para respetar en todo momento el marco legal para 2024.

Mérida, Yucatán 25 de noviembre 2023.- Respetuoso del próximo marco legal que regirá las elecciones en los tres niveles de gobierno para 2024, Gaspar Quintal Parra, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Yucatán, pidió a los representantes del Revolucionario Institucional estar muy bien preparados legalmente porque será un proceso difícil, sobre todo el federal.

«Debemos estar muy bien preparados en la representación electoral ante los órganos electorales. Sera un proceso difícil principalmente el federal, que está muy agresivo en contra del INE y partidos de oposición, por lo que no se debe permitir ningún acto de corrupción o qué se encuentre fuera de la ley, ya que, de lo contrario, se tomarán las acciones legales correspondientes», aseguró el dirigente estatal.

Agradeció la disposición de todas y todos para representar al PRI y que en todo momento se muestre mano dura para no permitir ningún acto ilegal en campaña.

El taller consistió en explicar las regulaciones legales, conocimiento de la geografía electoral y el marco de actuación que incluye los temas jurídicos para el desarrollo de todas las funciones partidistas.

Fue impartido por Mario Alberto Beltrán García,

representante del PRI ante el Consejo Electoral es consejo electoral general del INE.