El precio del dólar hoy martes 18 de mayo

El peso mexicano se apreciaba este martes por cuarta sesión consecutiva

Al iniciar operaciones, el dólar se vende hoy, 18 de mayo de 2021, en 20.26 pesos en bancos de la Ciudad de México, como Citibanamex, mientras se compra en un precio de 19.24 pesos.

El peso mexicano se apreciaba este martes por cuarta sesión consecutiva, mientras crecía el apetito por activos de riesgo en medio de renovadas apuestas de que las tasas de interés en Estados Unidos se mantendrían bajas por un período largo.

La moneda cotizaba en 19.74 por dólar, con una ganancia de un 0.1% frente a los 19.76 del precio de referencia del lunes. Más temprano, el peso se apreció a su mejor nivel desde el 22 de enero.

El presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, reiteró el lunes que no espera que las tasas de interés en Estados Unidos aumenten hasta el próximo año, desinflando expectativas de que la presión inflacionaria podría obligar a la Fed a actuar antes.

El mercado espera conocer el miércoles las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, en busca más detalles de lo que piensa el banco central estadounidense en torno al actual repunte de la inflación.

 

Con información de Reuters

 

 

KAH