El precio del dólar hoy martes 13 de julio

El peso mexicano se deprecia este martes en medio de un fortalecimiento generalizado del dólar

Al iniciar operaciones, el dólar se vende este martes, 13 de julio de 2021, en 20.46 pesos en bancos de la Ciudad de México, como Citibanamex, mientras se compra en un precio de 19.50 pesos.

El peso mexicano se deprecia este martes en medio de un fortalecimiento generalizado del dólar, luego de la publicación del dato de inflación en Estados Unidos que resultó por arriba de lo esperado por el consenso de analistas.

La moneda local cotizaba en 20.03 por dólar, con una pérdida del 0.94% frente a los 19.84 pesos del precio de referencia del lunes.

“El dato de inflación por encima de las expectativas podría generar volatilidad en el resto de la sesión, pues aumenta la especulación en torno a la postura de la Reserva Federal (Fed)”, dijo Gabriela Siller, en una nota de análisis.

Los precios al consumidor en Estados Unidos aumentaron en junio un 5.4%, muy por arriba del 4.9% que esperaban los inversores. Más tarde, los presidentes de las Reserva Federales de Atlanta, Mineapolis y Boston tendrán apariciones públicas a las que el mercado estará atento.

 

 

Con información de Reuters

 

KAH