El precio del dólar hoy jueves 10 de junio

El tipo de cambio promedio del billete verde es de 19.67 pesos

Este jueves 10 de junio el dólar comenzó operaciones en México con un precio promedio de 19.67 pesos. A la compra cotiza en 19.44, mientras a la venta está en 19.90.

El dólar siguió rondando cerca de un mínimo de cinco meses frente a los principales pares el jueves, ya que los inversores miraron los datos clave de inflación de EE. UU. Y una reunión del Banco Central Europeo más tarde en el día para establecer potencialmente la dirección de los mercados de divisas.

Los inversores han adoptado una actitud de esperar y ver qué pasa durante toda la semana, absorbiendo la volatilidad del mercado y dejando a las principales divisas en su mayoría dentro del rango.

El índice del dólar ha fluctuado estrechamente alrededor del nivel psicológicamente importante de 90, y estuvo por última vez en 90,137.

El euro subió a un máximo de una semana a 1,2218 dólares el miércoles sólo para terminar con pocos cambios, y se mantuvo esencialmente plano en 1,2178 dólares en Asia.

Los economistas encuestados por Reuters estimaron que el IPC avanzó un 0,4% en mayo.

Si bien el dólar se ha mantenido en rangos estrechos en el período previo al informe, los rendimientos de referencia de los bonos del Tesoro a 10 años, que ayudaron a impulsar el índice del dólar a un máximo de varios años a principios de este año, han dado un paso considerable a la baja en la última semana. y estuvo en 1.4874% en Asia desde tan alto como 1.6350% el viernes.

“Parece que el balance de riesgo está inclinado al alza en el IPC de EE. UU. Frente al consenso, lo que favorecería una liquidación en los bonos del Tesoro (y por lo tanto) mayores rendimientos y, posteriormente, un USD más fuerte”, Chris Weston, jefe de investigación. en la corredora Pepperstone en Melbourne, escribió en una nota a los clientes.

“Los bonos parecen sobrecomprados”.

Cierre del mercado mexicano

La moneda y la bolsa de México descendieron el miércoles arrastradas por la cautela de los inversionistas, que aguardan la divulgación esta semana de cifras de inflación en Estados Unidos, en busca de señales sobre el futuro de las medidas de estímulo económico.

A nivel local, los participantes terminaban de asimilar los resultados de las elecciones del fin de semana en las que el partido gobernante habría perdido asientos en la Cámara de Diputados. Esto reduce la probabilidad de reformas estructurales que podrían levantar temores entre inversionistas.

El peso mexicano cotizaba en 19.7229 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.15% frente al precio de referencia de Reuters del martes, presionado también por un avance global de la moneda estadounidense.

En las tres sesiones previas, la divisa local acumuló una ganancia del 2.28%

“Estamos viendo una corrección del mercado”, dijo Leonardo Flores, operador de la mesa de cambios del grupo financiero Multiva. “Yo lo que estoy viendo es que el dato de inflación de mañana probablemente venga por arriba de lo esperado, hay una preocupación por la inflación a nivel global”, añadió.

Por la mañana, el peso llegó a operar en 19.6000 por dólar, su mejor nivel desde enero.

El índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 0.08% a 50,823.30 puntos, en su segunda jornada de pérdidas, luego de rozar el lunes su mejor nivel histórico.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió nueve puntos base a un 6.60%, igual que la tasa a 20 años que terminó la sesión en un 7.18%.

 

Con información de Reuters

 

DMGS