El peso se aprecia tras acuerdo entre Rusia y Arabia Saudita

El peso mexicano continúa ganando terreno frente al dólar la jornada de este martes, después de que los principales exportadores de petróleo, Rusia y Arabia Saudita, acordaron congelar su producción para hacer frente a un exceso de suministros, pero en el que Irán e Irak, dos actores clave, no participaron.

En el mercado interbancario el dólar se vende en 18.8200 unidades, cotizando en los mismos niveles respecto al cierre del lunes, de acuerdo con datos de Banamex y el Banco de México.

Respecto a su valor en ventanillas bancarias y casas de cambio, el dólar se vende en 19.10 pesos, un centavo menos respecto al cierre previo, según Banamex. A la compra se ubica en 18.35 pesos.

De prevalecer la calma en los mercados financieros globales, el tipo de cambio podría moverse hacia el nivel de 18.60 pesos por dólar en el corto plazo, informa la directora de Análisis Económico de Banco BASE, Gabriela Siller.

“No obstante, los riesgos de nuevas pérdidas para el peso frente al dólar se mantienen altos, debido a que los precios del petróleo podrían volver a descender a nuevos mínimos en más de una década, lo cual tiende a elevar la demanda por activos y divisas refugio”, agrega Siller.

Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.70 y 19.00 pesos por dólar.