El paso del frente frío No. 41 durante este viernes, dejará un descenso de temperaturas con nublados

.

En las próximas 24 horas, se prevé cielo parcialmente nublado a nublado, con probabilidad de intervalo de chubascos y lluvia puntualmente fuerte. Ambiente cálido durante el día y templado por la noche.

El frente frío no. 41 se desplazará sobre la península de Yucatán propiciando condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el centro y sur de Campeche y Quintana Roo, mientras que en Yucatán se esperan intervalo de chubascos con lluvia puntualmente fuerte. La masa de aire frío asociada a este sistema generará ambiente cálido a lo largo del día, previéndose temperaturas mínimas entre 15 y 17°C en el centro de la región; además el viento será del norte con rachas mayores de 50 km/h en la zona costera, con tendencia a disminuir después del mediodía.

En zonas de tormenta se pueden presentar abundante actividad eléctrica, rachas de viento superior a los 60 km/h, así como caída de granizo.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 26 a 28 °C como máxima y de 17 a 19 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 26 a 28 °C en el Norte- Centro y sur y de 15 a 17 °C la mínima para el Norte- Centro.

 

Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.