El Partido del Trabajo en Yucatán formaliza su participación en el proceso electoral 2024

.

Mérida, Yucatán, 25 de Septiembre de 2023 – En una jornada histórica que tuvo lugar hoy en las oficinas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Yucatán (IEPAC), el Comisionado Político Nacional en el Estado del Partido del Trabajo, Francisco Rosas Villavicencio, encabezó una comitiva de líderes, afiliados y militantes del partido para presentar la solicitud oficial de registro con miras a participar en el proceso electoral del 2024.

Acompañado de una nutrida delegación de simpatizantes del PT, Francisco Rosas Villavicencio llegó puntualmente a las instalaciones del IEPAC Yucatán, donde fue recibido por el Consejero Presidente, Moisés Bates, en una ceremonia que contó con la presencia de las Consejeras Marimar Trejo y Alejandra Pacheco, así como de los Consejeros Jorge Antonio Vallejo Buenfil y Alberto Rivas Mendoza. Además, el Secretario Ejecutivo del IEPAC, Enrique Uc Ibarra, estuvo presente para dar fe y formalidad al acto.

El evento transcurrió en un ambiente de cordialidad y respeto institucional, donde el líder estatal del PT expresó su compromiso con la democracia y la participación ciudadana en Yucatán. «Hoy estamos aquí para dar un paso fundamental en la construcción de un futuro más justo y equitativo para nuestro estado. El Partido del Trabajo se presenta ante el IEPAC Yucatán con la firme convicción de representar a quienes buscan un cambio real en nuestra sociedad», afirmó Francisco Rosas Villavicencio.

El Consejero Presidente, Moisés Bates, por su parte, destacó la importancia de estos procesos democráticos y reafirmó la responsabilidad del IEPAC de velar por la transparencia y legalidad en el registro de partidos políticos. «Hoy recibimos la solicitud del Partido del Trabajo con apego a la normatividad vigente y con el compromiso de llevar a cabo un proceso electoral justo y equitativo», subrayó Bates.

Tras la presentación de la solicitud, el proceso de revisión y análisis por parte del IEPAC dará inicio, con miras a la validación de los requisitos necesarios para que el Partido del Trabajo pueda participar en el proceso electoral que definirá el rumbo de Yucatán en el 2024. Este acontecimiento marca el inicio de una etapa crucial en el panorama político estatal y augura una contienda electoral dinámica y plural.

Después de la entrega de la solicitud de registro en las oficinas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Yucatán (IEPAC), los simpatizantes del PT se congregaron frente al edificio para manifestar su apoyo y entusiasmo.

El Comisionado Político Nacional del PT en Yucatán, Francisco Rosas Villavicencio, tomó la palabra y destacó la importancia de la participación ciudadana en la construcción de un Yucatán más justo y equitativo. «Hoy estamos aquí para ser parte de la cuarta transformación que nuestro país y nuestro estado necesitan. El PT tiene un futuro próspero por delante, y juntos, con el apoyo de cada uno de ustedes, lograremos un cambio real», expresó, provocando vítores y aplausos de la multitud.

Los asistentes, emocionados y comprometidos con la causa, coreaban consignas como «Viva la 4T», «Viva el PT» y «Viva Francisco Rosas», mientras agitaban banderas del partido.

Freddy Carrillo «Chakis», actual alcalde de Tzucacab y miembro destacado del PT, reafirmó su compromiso con la cuarta transformación y con el partido. «Desde la trinchera municipal, hemos demostrado que el PT es la opción que Yucatán necesita. Seguiremos trabajando por un estado más inclusivo y justo», declaró.

El Coordinador Municipal de Afiliación del Municipio de Mérida, el Dr. Santiago Alamilla Bazán, quien será la propuesta del PT para ser el Coordinador Municipal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Mérida, compartió su visión sobre el crecimiento del PT. Recordó las elecciones pasadas y destacó cómo cada día más personas se están afiliando al partido y volteando hacia la izquierda como una verdadera opción para un Yucatán mejor.

La jornada culminó con un ambiente de camaradería y unidad, marcando el inicio de una emocionante etapa en la política estatal, donde el PT buscará consolidar su presencia y promover una transformación profunda en beneficio de la sociedad yucateca.