EL PAN APRUEBA LA LISTA DE LAS Y LOS CANDIDATOS QUE PARTICIPARÁN EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES DE YUCATÁN

-Renán Barrera y Cecilia Patrón, con luz verde de la comisión permanente nacional de su partido

-Este nuevo paso demuestra la transparencia de nuestro proceso, subraya Asís Cano, presidente del PAN Yucatán

Mérida, Yucatán a 25 de enero de 2024. La Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN aprobó la tarde de este miércoles la lista de las y los candidatos para los 106 ayuntamientos, diputaciones locales y diputaciones federales que participarán en las elecciones del próximo 2 de junio que se celebrarán en Yucatán.

De igual manera, el órgano del partido aprobó a los candidatos a diputados federales de mayoría relativa en los Distritos 01, 02, 04 y 06, además de las propuestas por la vía plurinominal, así como también la 2ª fórmula de la candidatura por mayoría relativa al Senado de la República.

“Hoy podemos decir que como partido político hemos cumplido con la militancia y con la sociedad al haber realizado un proceso interno transparente, abierto y, sobre todo, en unidad y cohesionados”, destacó Asís Cano Cetina, presidente del PAN Yucatán.

El dirigente panista apuntó que “hoy la sociedad nos demanda tener un Yucatán en paz, seguro, con desarrollo y crecimiento; un estado en el que se tome en cuenta a todas las expresiones y grupos sociales. En Acción Nacional hemos trabajado para cumplir con la expectativa que se nos demanda y se nos exige”.

Explicó que en la sesión celebrada en la Ciudad de México se aprobó la lista de candidatas y candidatos del PAN Yucatán, encabezada por el candidato a gobernador Renán Barrera Concha y la candidata a la alcaldía de Mérida, Cecilia Patrón Laviada.

Subrayó que se aprobaron las candidaturas pertenecientes al PAN Yucatán, así como también las candidaturas comunes que se establecieron con el PRI y Nueva Alianza, “lo que habla de que estamos haciendo una gran alianza con quienes quieren y desean que a Yucatán le siga yendo bien. Yucatán no está para retroceder y mucho menos para que las familias del estado vean un deterioro en la calidad de vida”.

“Se antepuso el interés de llevar lo mejor de Yucatán a todos los rincones, resaltando y reconociendo la suma de esfuerzos de todas las instituciones: unidos ganamos todos”, reiteró.

“El objetivo es que todos trabajemos en equipo, porque queremos que las familias continúen disfrutando del mejor estado del país. No podemos ni debemos retroceder y mucho menos se deben poner en riesgo los avances obtenidos”, apuntó.

Por su parte, Barrera Concha destacó que el PAN está trabajando en coordinación y unidos para continuar con los buenos gobiernos panistas, para continuar con los proyectos que benefician a las familias yucatecas y consolidar el desarrollo económico y social en Yucatán.

“En los próximos meses estaremos trabajando como un solo equipo para continuar con la construcción de un Estado próspero para todas y todos; por ello, este día refrendamos nuestro compromiso para llevar lo mejor de Yucatán a todas las familias, así como que cada día tengan más y mejores oportunidades”, expresó.

Señaló que este trabajo unido permitirá que en Yucatán se consoliden los avances de los últimos, principalmente para que: “lo bueno continúe y nos convoca el deseo de cuidar y defender nuestra seguridad, progreso y prosperidad”.

Por su parte, Cecilia Patrón destacó la experiencia y capacidad probada en los integrantes de la planilla para Mérida, señalando que trabajarán como un solo equipo para cuidar los cambios y logros que se han construido en la capital yucateca.

“Somos un equipo, unido, alrededor de las causas de las y los meridanos; que busca cuidar la seguridad, la paz social y las condiciones que permiten la llegada de más empleos a nuestra ciudad”, finalizó.