EL MUNICIPIO DE AKIL CONTARÁ CON UNA ESCUELA TÉCNICA DE PESAS

El sur del estado, con mas captación de talentos en levantamiento de pesas

Mérida, Yucatán, 16 de abril de 2022.- La ex pesista Guadalupe Muñoz López será la nueva entrenadora en la recién iniciada escuela técnica de levantamiento de pesas en el municipio de Akil, que servirá para captar nuevos integrantes de este deporte en el sur del estado, como ha instruido el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Hay que recordar que pesistas como el tekaxeño José Lino Montes Góngora, que llegó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, surgieron de esta región por lo que hay mucho talento por buscar.

Durante un recorrido por el nuevo espacio, la alcaldesa Higinia Zapata Chi y Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán visitaron una escuela donde estará ubicada el área de entrenamiento de pesas, y tendrá la supervisión del instructor yucateco Lázaro Medina Lugo, también integrante de la Federación mexicana de Pesas.

Con ello serían 3 centros de captación de Talentos ubicados en el sur del estado, con la supervisión metodológica del Instituto del Deporte de Yucatán, que están ubicados en la escuela de San Diego, misma que estuvo cerrada un tiempo por la pandemia y apenas reabre sus instalaciones; en la cabecera municipal de Tekax y ahora en Akil, a unos kilómetros de distancia.

Además, en Akil hay equipos de voleibol muy competitivos, que han ganado en las eliminatorias de los Juegos Conade, incluso en volibol de playa, donde no tienen una cancha especial, pero sus deportistas destacan, por lo que buscarán fortalecerlos para que sigan adelante en su disciplina.

De igual manera hay unos 50 deportistas en las Academias de Iniciación Deportiva que entrenan fútbol y béisbol, que pronto comenzarán a jugar en interligas, por lo que también las autoridades hicieron una supervisión a dichos espacios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.