El mejor pitcher de la Liga Meridana de Invierno de Beisbol el zurdo Daniel Díaz

.

El zurdo Daniel Díaz, de los Senadores de la Morelos, con una cátedra de pitcheo en el primer juego de la final de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, refrendó el título que se ganó, con todos los honores, como el Mejor Pitcher de la Temporada 2022-2023. Después de recibir su galardón, el espigado lanzador, formado en la fila de jugadores con su equipo, informó que el aprendizaje que obtuvo en el circuito resultó importante para seguir acumulando experiencia.

“Me encanta la competencia de la Liga Meridana, el nivel es bueno y está subiendo cada año”, afirmó el serpentinero que vestirá la franela de los Tigres de Quintana Roo en la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Díaz destacó que, en la segunda vuelta, los peloteros estaban más atentos a sus pitcheos y lo que fue de su agrado es que enfrentó a peloteros muy peligrosos que no puedes realizar disparos al centro del plato sino a las esquinas, ya que cada equipo tiene jugadores con esas características, y el aprendizaje que adquirió le será útil.

Jugar en el Pacífico de la pelota invernal en México, es un reto para Daniel Díaz, ya sea el próximo año o en los siguientes y, si tiene la oportunidad de poder regresar y si lo considera el mánager de los Senadores, José Caballero Delgado, regresaría.

Emiliano Irigoyen, “Novato del Año”

No avanzó su equipo a la postemporada, pero su contribución a la ofensiva como a la defensiva le permitieron ser reconocido como el “Novato del Año” en la Liga Meridana de Invierno de Béisbol. Con su trofeo, el versátil jugador de los Venados de la Universidad Marista dijo estar orgulloso por el logro obtenido con base a dedicación, con entrenamientos duro, dando todo en el campo y con la ayuda de sus compañeros y del mánager del equipo.

A pregunta expresa, dijo que seguirá trabajando, esforzándose para continuar teniendo éxitos en su carrera deportiva. Por el momento, señaló, está dedicado a sus estudios universitarios.

“Estoy dedicado a los estudios, juego el béisbol por amor al rey de los deportes y hasta ahora sigo enfocado en mi formación académica profesional y a seguir disfrutando el béisbol”, precisó.

Tiene tres años jugando con los Venados de la Universidad Marista, afirmó, y en la Liga Meridana es su primer año, circuito que consideró de un nivel muy fuerte, que cuenta con jugadores de Liga Mexicana.

“Había que prepararse, entrenar, para estar al nivel de ellos y gracias a Dios lo conseguimos”, concluyó el joven pelotero.