El karate yucateco brilla en el regional de Universiada

.

Yucatán demostró su valía en el regional de karate y brilló con luz propia al clasificar a varios de sus competidores a la Universiada Nacional, tras el certamen regional que se realizó en el gimnasio «Socorro Cerón Herrera» de la Unidad Deportiva Kukulcán.

En karate sólo clasifican el campeón y subcampeón por categoría y la UADY logró clasificar a dos de sus mejores exponentes en la rama femenil.

En la categoría open varonil clasificaron Lincoln Palma (Anáhuac Mayab) y Luis Pinto (Anáhuac Mayab).

Mientras que en menos de 84 kilos, Roger Medina de la Universidad Marista y Eduardo Puc del Instituto Tecnológico de Cancún  (ITC), alcanzaron la clasificación.

En más de 84 kilos, Bryan Núñez y David Vicent, ambos de Universidad de Quintana Roo, lograron el pase, mientras que en menos de 75 kilos, Lincoln Palma volvió a clasificarse, junto con Gabriel Valdez de la Anáhuac Mayab.

En kata femenil, Paola Segovia de la Modelo y Andrea Segovia de la UAC, consiguieron la clasificación. Zacil Ortín de Cancún y Mónica Morales de la UADY lograron clasificarse en más de 68 kilos.

En menos de 68 kilogramos, la clasificación fue de Paola Segovia de la Modelo y Mariana Cocom, también de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Tania Moreno de la UAC y Andrea López de la Marista consiguieron su clasificación en menos de 61 kilos y en 55 kilos, las clasificadas fueron:  Valentina Ruiz de Anáhuac Mayab y Fernanda Ovies de la Universidad Marista.

Andrea Segovia de la UAC y Marine Basto de la Universidad Marista, clasificaron en menos de 50 kilos.

En kumite equipos femenil, la Universidad Marista y el Instituto Tecnológico de Cancún (ITC) fueron los mejores.

Mientras que en el kumite open femenil, las clasificadas fueron:  Paola Segovia y Zacil Ortiz de la Modelo y Anahuac-Cancún, de manera respectiva.

En kata varonil, los clasificados fueron: Juan Carlos Arias de la Unach y Luis Aguilar de la Universidad Marista.

El mismo Aguilar se ganó la clasificación en menos de 60 kilos en límite individual, junto con Juan Carlos Arias de la Unach.

En menos de 67 kilos, Luis Pinto de la Anáhuac Mayab y Fernando Garrido de la Universidad Marista se quedaron con la clasificación.

DOS CLASIFICADAS

Mónica Morales López y Mariana Cocom Canto sacaron la casta por la UADY y aunque perdieron la final, les alcanzó para estar en la Universiada Nacional 2018.

.Monica cayó ante Zacil Ortiz de la Anáhuac Cancún, en un duelo donde triunfó  la más alta y más  rápida.

Mientras que Mariana cayó ante Paola Segovia de la Universidad Modelo, en un duelo parejo que se decidió en los últimos minutos.

Para Mónica, ésta es su segunda Universíada y pretende tener mejor actuación que el año pasado en Monterrey donde fue eliminada en la primera fase.

Mientras que para Mariana está será su primera Universidad y quiere dar la sorpresa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.