El Gobernador Mauricio Vila Dosal y la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, se reúnen con el sector empresarial

Acuerdan mantener cercanía para afrontar los retos en materia energética en la Península de Yucatán.

Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2019.-  El Gobernador Mauricio Vila Dosal y la secretaria de Energía del Gobierno de la República, Rocío Nahle García, se reunieron con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán para escuchar, de viva voz de los actores de la economía yucateca, las principales necesidades e inquietudes del sector.

Acompañado de la directora del Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS), Elvira Daniel Kabbaz, y del titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, el titular del Poder Ejecutivo estatal destacó la voluntad de su administración para coadyuvar con el Gobierno Federal y dar seguimiento a estos temas que impactan directamente la competitividad del estado.

En presencia del presidente local del CCE, José Antonio Loret de Mola Gómory, el mandatario destacó la importancia de atender la situación energética en la entidad, a fin de que el estado continúe atrayendo nuevas inversiones que generen más empleos y contribuyan a mejorar la calidad de vida de las familias yucatecas.

Tras exponer el panorama energético actual del país, poniendo especial énfasis en la región sureste, la funcionaria federal escuchó  a los representantes de la iniciativa privada, quienes expusieron las necesidades y dificultades a las que la población yucateca, en especial este sector, se enfrenta ante la falta de abastecimiento de gas natural y los altos costos de la electricidad.

En la reunión realizada en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI,  Rocío Nahle García indicó  que es del conocimiento del Presidente Andrés Manuel López Obrador  la situación del sureste, por lo que las necesidades en materia energética de la Península de Yucatán son prioridad para la Federación.

Asimismo, la funcionaria federal reiteró que es  instrucción de López Obrador atender esta situación energética que vive esta región, a fin de garantizar las condiciones necesarias para su transformación.

A nombre de la agrupación que representa, Loret de Mola Gómory celebró el interés de los Gobiernos federal y estatal de promover canales de comunicación y acercamiento para  juntos encontrar posibles soluciones a los problemas energéticos que afectan directamente la competitividad del estado y la calidad de vida de los yucatecos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.