El gimnasio Heymo de fiesta; una ex olímpica ofrecerá una master class en los XXV años del club

.

En el marco de sus XXV años de existencia el club Heymo organizará una serie de eventos en los que se contará con la presencia de la gimnasta española Carolina Rodríguez Ballesteros, 12 veces campeona de España, nueve veces campeona de la Copa de la Reina, participante en 10 campeonatos del mundo y tres Juegos Olímpicos.

La gimnasta ofreció una rueda de prensa junto con Heydi y Mónica Ortega, la maestra Socorro Cerón Herrera, pionera de la gimnasia rítmica en Yucatán; Beatriz Varguez, presidenta de la asociación de gimnasia y Juan Sosa Puerto, titular del IDEY, en la que se dieron a conocer los detalles de estos festejos que arrancan este jueves en el gimnasio Polifuncional.

Mónica Ortega adelantó que las actividades inician este jueves 22 a las 9 de la mañana y la ceremonia inaugural está prevista para realizarse a las 7 de la noche, con la participación de más de 550 gimnastas rítmica y estética.

Para este evento se espera la presencia de un club de Costa Rica.

El viernes 23, las actividades se realizarán todo el día, el sábado será la gimnasia estética de grupo y el domingo las actividades concluirán con una master class a cargo de la gimnasta española Carolina Rodríguez que se realizará de 10 de la mañana a una de la tarde en el Gimnasio Polifuncional.

De acuerdo con las organizadoras la master class tendrá un costo de $500 por alumna que desee tomarlo.

En su intervención la gimnasta, quien ahora se encuentra semi retirada del deporte agradeció la invitación y dijo que le gusta enseñar a las niñas –nuevas generaciones–, lo aprendido durante tantos años desde los 7 a los 31 años que tiene en la actualidad.

“Hacer las cosas con pasión ha sido la clave del éxito”, dijo la gimnasta , quien también tiene en su palmarés el haber ganado el oro en los Juegos Mediterráneos en Pescara 2009 y Mersin 2013 señaló que por ahora está semi retirada, sin embargo dijo que si la federación de su país se lo pide regresaría a la actividad con mucho gusto. “Sólo es cuestión de activarse el chip”.

Juan Sosa Puerto, felicitó a la ex olímpica y dijo que es un gran honor el que esté en Mérida enseñando lo que aprendió en su ya larga carrera.

Felicitó a Socorrito Cerón y a las hermanas Heydi y Mónica Ortega, por haber traído a Yucatán a la mejor gimnasta del mundo, pues sus enseñanzas ayudarán a nuestras gimnastas de cara a la Olimpíada Nacional 2018. “Gracias y bienvenida”, dijo Sosa Puerto